17 Nov La Basílica de Lliria acoge la representación del “Misteri d’Elx” Con motivo del 75 aniversario del dogma de la Asunción y en el mismo año en que este templo ha sido declarado basílica menor
La Basílica de la Asunción de Llíria vivió ayer una jornada histórica con la representación del “Misteri d´Elx”, que regresaba a este templo después de treinta y ocho años. El acto, celebrado con motivo del 75 aniversario del dogma de la Asunción y en el mismo año en que este templo ha sido declarado basílica menor, fue un rotundo éxito.
La iglesia, completamente abarrotada, acogió con profunda devoción el misterio de la muerte, Asunción y Coronación de la Virgen María, presentado con gran solemnidad por la Capella y Escolanía del Misteri.
La respuesta del pueblo de Llíria fue extraordinaria, volcándose para acompañar un acontecimiento de tan especial significado. Desde el Patronato del Misteri se entregó a la Virgen de la Asunción la palma utilizada en la representación, así como un facsímil de la constitución apostólica “Munificentissimus Deus” por la que el Papa Pio XII definió el dogma de la Asunción.
Por su parte, la Cofradía de la Mare de Déu de Llíria otorgó a la Mare de Déu de la Asunción de Elche la medalla de oro de esta centenaria institución, un gesto lleno de afecto y reconocimiento. Además, quedó constancia del acto con la presentación de un hermoso cuadro que representa a San Juan con su palma característica y a las Marías entrando en la Basílica de Llíria.
El evento contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Llíria, cuya colaboración hizo posible esta celebración tan significativa. Sin duda, según palabras del Rector de la Basílica, “fue un acto de gran belleza y profundidad espiritual que dejó maravillados a todos los asistentes, reafirmando la riqueza de nuestra tradición”.
