9 Dic 2025 La Basílica de la Virgen bendice su Belén, con figuras de más de cien años de antigüedad Durante la misa solemne de la Inmaculada Concepción
La Basílica de la Virgen ha bendecido su Belén, instalado en el Camarín de la Virgen, que incluye gran cantidad de escenas y numerosas figuras que cuentan con más de cien años de antigüedad.
El Belén es un gran montaje realizado por miembros de la Hermandad de Seguidores de la Virgen de los Desamparados de Valencia, «que cada año lo instala con gran cariño y gracias a una gran labor fruto de manos que lo trabajan con gran dedicación, cuidando cada detalle”, afirman desde la Basílica.
El conjunto ha sido bendecido coincidiendo con la solemnidad de la Inmaculada Concepción, presidida por Álvaro Almenar, vicerrector de Basílica, con la presencia de la Corte de Honor de la Virgen de los Desamparados, junto a su presidenta, Mª Dolores Alfonso, ya que la entidad solemniza las principales fiestas litúrgicas dedicadas a la Virgen María.
A la misa también asistieron, Manuel López Pellicer, clavario de la Archicofradía, y José Luis Albiach, presidente de la Hermandad de Seguidores.
Podrá visitarse hasta el 6 de enero. Entre las escenas pueden verse la Adoración de los Reyes, la Huida a Egipto, la degollación de los Inocentes, la Anunciación a los Pastores y el Portal de Belén.

