Tras la elección del nuevo Pontífice, parroquias, iglesias y templos de la archidiócesis elevan oraciones por él Con la bendición “Urbi et Orbi”, "repican las campanas en señal de gozo”

Tras la elección del nuevo Pontífice, parroquias, iglesias y templos de la archidiócesis elevan oraciones por él Con la bendición “Urbi et Orbi”, "repican las campanas en señal de gozo”

 

A partir del momento en que sea elegido el nuevo Pontífice, en todas las parroquias, templos, capillas e iglesias abiertas al culto se pedirá por él. Y, una vez conocida la noticia de la elección del Santo Padre, tras la bendición “Urbi et Orbi”, la Catedral, parroquias y otras iglesias abiertas al culto han repicado campanas «en señal de gozo”.

Según el decreto publicado por el Arzobispo tras las exequias del Papa Francisco, y siguiendo la disposición del papa Juan Pablo II en la Constitución Apostólica sobre la vacante de la Sede Apostólica y de la elección del Romano Pontífice, la Iglesia ha permanecido unida de modo particular con los Pastores y especialmente con los Cardenales electores.

La archidiócesis de Valencia ha celebrado misas “pro eligendo Romano Pontífice” durante la Sede vacante y mientras se ha desarrollado el Cónclave para la elección del Sucesor de Pedro.

La elección del nuevo Pontífice no es un hecho aislado del Pueblo de Dios que atañe sólo al Colegio de los electores, sino que en cierto sentido, es una acción de toda la Iglesia.

Por todo ello, el Arzobispo- confiando en la pronta y feliz elección del nuevo Romano Pontífice y permaneciendo en el recuerdo y la oración por el añorado Papa Francisco- exhortó a permanecer en oración personal y comunitaria.



Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.