17 Nov Jubileo Diocesano de Jóvenes, el sábado 22 de noviembre, en el Centro Arrupe Jornada especialmente dirigida a participantes a partir de los 12 años, concebida como “una experiencia de encuentro, fe y alegría"
La diócesis de Valencia celebrará el próximo sábado 22 de noviembre el Jubileo Diocesano de Jóvenes, una jornada especialmente dirigida a participantes a partir de los 12 años, concebida como “una experiencia de encuentro, fe y alegría compartida en el corazón de la ciudad”, según destacan desde la Delegación diocesana de Infancia y Juventud del Arzobispado de Valencia.
El encuentro comenzará a las diez de la mañana en el Centro Arrupe de Valencia, donde se realizará la acogida de los participantes, seguida de una oración de inicio. A partir de las once, los jóvenes iniciarán una caminata por los jardines del antiguo cauce del Turia, en un gesto simbólico de peregrinación hacia la Catedral de Valencia, donde culminará la jornada con un momento penitencial y la Eucaristía a las 12:30 h.
Desde la Delegación de Juventud animan a los asistentes a “traer sus instrumentos musicales para llenar la jornada de ritmo y alegría”. Asimismo, se recuerda que cada participante deberá llevar su propia comida y bebida para el almuerzo.
La inscripción puede realizarse fácilmente a través del canal de WhatsApp de la Delegación de Juventud, en Instagram (@redjovenvlc) o escaneando el código QR del cartel oficial del evento.
Con este Jubileo, la diócesis busca “ofrecer a los jóvenes una oportunidad única para ganar la indulgencia, renovar su fe y compartir la alegría del Evangelio”, en el marco del Año Jubilar, que invita a vivir la fe “en comunidad, con entusiasmo y esperanza”.
Precisamente, el arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, invitó, el pasado mes de agosto, a los jóvenes peregrinos que viajaron a Roma para participar en el Jubileo, a ser parte de este encuentro diocesano. Además, les animó a que el Jubileo de Jóevenes “nos haga encontrar la verdadera alegría para ser testigos de esperanza en nuestro mundo” y que “cada uno de nosotros encontremos nuestro tesoro para poder seguir al Señor con alegría y ser de este modo testigos, peregrinos de la esperanza para nuestro mundo. Os deseo a todos una feliz peregrinación jubilar que sea para todos nosotros un auténtico momento de gracia y de encuentro con el Señor”.