Jornada de la Sagrada Familia: Matrimonio, vocación de santidad Domingo 28 de diciembre

Jornada de la Sagrada Familia: Matrimonio, vocación de santidad Domingo 28 de diciembre

El domingo siguiente del día de Navidad la Iglesia celebra la fiesta de la Sagrada Familia. Una jornada para rezar por las familias y animar a las familias a ser fieles a la vocación a la que han sido llamadas. Este año lleva como lema ‘Matrimonio, vocación de santidad’.

Con motivo de la Jornada de la Sagrada Familia los obispos de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española (CEE) reflexionan en su mensaje sobre el gran don de la vocación matrimonial y familiar, a la luz de lo vivido en el Congreso para las Vocaciones ‘Asamblea de llamados para la misión’, organizado por la Conferencia Episcopal Española en febrero de este año.
Los obispos subrayan que el camino vocacional de cada persona “es un plan único trazado por Dios, que se va revelando en el tejido real de la vida”. “En el caso del matrimonio, la llamada no se percibe habitualmente como una decisión previa y abstracta —como si primero uno descubriera su vocación al matrimonio y solo después encontrara a la persona adecuada—, sino que nace precisamente en el encuentro con alguien concreto”, destacan los obispos.
“Es en el amor hacia una persona determinada, explican en el mensaje, donde el hombre y la mujer descubren que Dios los llama a vivir una comunión estable y fecunda, a hacer de ese vínculo una entrega total y definitiva. De este modo, cada historia de amor auténtico puede convertirse en lugar de llamada y de misión: el espacio donde Dios invita a los esposos a ser signo visible de su propio amor fiel y creador”, añaden.
Asimismo, recuerdan la llamada a la santidad de los matrimonios con las palabras que el papa León XIV dirigió en el Jubileo de las Familias: “En las últimas décadas hemos recibido un signo que llena de gozo y, al mismo tiempo, invita a reflexionar: me refiero al hecho de que fueron proclamados beatos y santos algunos esposos, no por separado, sino juntos, como pareja de esposos. Pienso en Luis y Celia Martin, los padres de santa Teresa del Niño Jesús, y recuerdo también a los beatos Luis y María Beltrame Quattrocchi, cuya vida familiar transcurrió en Roma, el siglo pasado. Y no olvidemos a la familia polaca Ulma, padres e hijos unidos en el amor y en el martirio”.Además, la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida ha preparado un folleto para orar en familia esta Navidad y las estampas y carteles en los diferentes idiomas. z



Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.