Fieles católicos y evangélicos con discapacidad intelectual representan la parábola del Buen Samaritano En el marco de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

Fieles católicos y evangélicos con discapacidad intelectual representan la parábola del Buen Samaritano En el marco de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

La iglesia Evangélica Bautista de Valencia acogió ayer, lunes, una oración ecuménica preparada por fieles católicos y evangélicos con discapacidad intelectual, dentro de los actos programados con motivo de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.

Durante la oración, los participantes representaron la parábola del Buen Samaritano, y ofrecieron las lecturas del día.  La celebración corrió a cargo de miembros de las comunidades católicas “Fe y Luz”, junto a la comunidad bautista “Més Vida”.

“Una oportunidad para conocer los materiales con los que ellos trabajan habitualmente sus celebraciones y para hacernos comprender que de los sencillos es el Reino, y debemos de aprender de ellos para ser capaces de unirnos en el Señor”, señala Vicente Botella, delegado episcopal de Relaciones Interconfesionales y Diálogo Interreligioso de la archidiócesis de Valencia.

Tras la oración, todos los asistentes compartieron una merienda como gesto de unión y fraternidad.

 
Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

Fieles católicos, anglicanos, protestantes y ortodoxos presentes en la diócesis de Valencia participan en la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que se celebra desde el pasado domingo y hasta al 25 de enero, con distintos actos y celebraciones ecuménicas en diferentes localidades.

El Octavario, que este año se celebra con el lema “Un solo espíritu, una sola esperanza”,  incluye conferencias, oraciones y conciertos. El objetivo es “concienciarnos ante Dios de la importancia de la comunión y de la unidad. Nuestro Dios es comunión, Padre, Hijo y Espíritu Santo, y su Iglesia tiene que ser también comunión. Desgraciadamente estamos separados, por lo tanto el propósito es orar al Padre de la comunión para que sus hijos seamos capaces de construir ese reflejo de la comunión en una sola Iglesia, un solo cuerpo, una esperanza, como dice el lema de este año”, señala el sacerdote dominico Vicente Botella, delegado episcopal de Relaciones Interconfesionales y Diálogo Interreligioso de la archidiócesis de Valencia.

Los actos programados continuarán hoy,  martes, con una celebración a las 18:30 horas en la parroquia San Pedro Pascual; y mañana, miércoles en el Seminario Mayor “La Inmaculada”de Moncada, a las 19 horas.

El 22 de enero, la cárcel de San Vicente, en la calle de la cárcel de San Vicente (junto a la calle del Mar), se celebrará la Misa de San Vicente según el rito hispánico, a las 18:30 horas.

El programa del Octavario continuará el día 23, en la parroquia de Nuestra Señora del Pilar y, el día 24, por la mañana tendrá lugar un ruta ecuménica que realizará un recorrido por las iglesias y lugares de tradición protestante y, por la tarde, será el turno del oficio “Lux in via”, en el convento de las Clarisas Capuchinas, en la Avenida Pérez Galdós, 119 de Valencia.

Finalmente, el domingo 25 de enero, será la clausura de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, presidida por el Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, en la Basílica de los Padres Dominicos, en la calle Cirilo Amorós 56, a las 18:30 horas.

Por la mañana de ese mismo día, se celebrará una misa en rito bizantino, en la parroquia de los santos apóstoles Pedro y Pablo (iglesia ortodoxa de Ucrania Patriarcado de Constantinopla), en la calle Músico Hipólito Martínez de Benimaclet.

Todos los actos han sido organizados por el Centro Ecuménico Interconfesional de Valencia con la colaboración del Oratori de Sant Felip Neri, la Asociación Ecuménica Internacional y la Delegación de Relaciones Interconfesionales y Diálogo Interreligioso del Arzobispado.



Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.