
06 May Festival de la Canción Vocacional Con el lema: “Llamados a la Esperanza”
El Seminario Mayor de Moncada acogió el pasado domingo la celebración del XLV Festival de la Canción Vocacional, una cita que año tras año, sigue sembrando esperanza e inquietud en los corazones de todos los que pasan por el Seminario.
Durante la jornada, alrededor de 500 personas llenaron el salón de actos del Seminario para compartir un día de fiesta y oración hecha canción. Diez grupos competían en esta ocasión divididos en dos categorías: Niños y Jóvenes. Con ilusión, creatividad y un mensaje profundamente evangélico, cada grupo ofreció sus mejores voces y su mejor música.
En la categoría de Niños, el primer premio fue para el coro de del Colegio parroquial de San Jaime Apóstol de Moncada. El segundo premio recayó en el Colegio Claret de Xàtiva.
En la categoría de Jóvenes, el primer premio fue para el grupo Nostre Vents, de la Basílica de la Asunción de Llíria. El segundo premio fue para el coro de la Parroquia Nuestra Señora del Don de Alfafar.
Pero todos los grupos participantes estuvieron a gran nivel, no lo tuvo fácil el jurado en esta ocasión.
Este festival no habría sido posible sin la entrega generosa de tantos colaboradores. Un agradecimiento especial a la comunidad del Seminario, que una vez más se volcó en la acogida y organización, y a todos los seminaristas, que con su trabajo silencioso pero constante hicieron que todo funcionara muy bien. Mención especial a su canción “Matumaini” que en Suagili quiere decir “Esperanza”. Una preciosa melodía que nos ofrecieron que no entraba a concurso.
El Festival de la Canción Vocacional no es solo un concurso, es sobre todo una experiencia de Iglesia viva, donde los jóvenes descubren que Dios sigue hablando hoy, que sigue cantando… y que nos invita a escucharle. ¡Gracias a todos por hacerlo posible un año más! ¿Te lo vas a perder el año que viene?