El Patriarca celebra a san Mauro con los seminaristas de la diócesis La jornada celebrativa ha comenzado con el canto de laudes en gregoriano

El Patriarca celebra a san Mauro con los seminaristas de la diócesis La jornada celebrativa ha comenzado con el canto de laudes en gregoriano

Bendición de las reliquias de san Mauro

El Real Colegio Seminario de Corpus Christi ha celebrado la festividad de san Mauro mártir, patrón de los colegiales de beca del Colegio del Patriarca y tercer patrón de la ciudad de Valencia. El obispo auxiliar de Valencia Mons. Javier Arturo García y el obispo auxiliar emérito Mons. Javier Salinas presidieron la celebración vespertina de la fiesta. En las vísperas solemnes también estuvieron presentes muchos seminaristas de la Archidiócesis de Valencia, en especial un nutrido grupo del Seminario Mayor La Inmaculada encabezados por su rector, Juan Pons.

La fiesta de san Mauro se inició con el rezo de laudes a cargo de los superiores y colegiales del Patriarca, acompañados por el coro de la institución, dirigido por Iván Albert. En el órgano, David Morales Tent.

Tras el rezo de laudes se desarrolló una misa presidida por el rector del Colegio Seminario, Juan José Garrido. Como diácono estuvo Luis González de Gregorio, invitado para la ocasión, y como subdiácono Samuel Medina García, el decano de los colegiales del Patriarca. Es tradición que la predicación de este día corresponda al colegial que ejerce como decano, y así lo hizo el propio Medina.
La eucaristía fue en latín y estuvo acompañada por los cantos en gregoriano del coro del Patriarca.

Juramento de los nuevos colegiales

Colegiales del Patriarca

Al finalizar la misa, los nuevos colegiales que se incorporan este año juraron las constituciones del Real Colegio Seminario de Corpus Christi, un acto que se desarrolla en las que fueron las habitaciones privadas del fundador, san Juan de Ribera. El juramento se hace en presencia del rector y de los superiores de la institución. Este año se han incorporado Diego Vázquez García de León, Jesús Salvador Nzang Ondo Avomo y Pedro Luis Fernández Torrealba. 

 
 
 
Vísperas solemnes, con niños de la Escolanía
Por la tarde fue el momento de las vísperas solemnes. En este momento, el coro del Real Colegio Seminario estuvo acompañado por un grupo de niños de la Escolanía de Nuestra Señora de los Desamparados, dirigidos por Luis Garrido. Ellos fueron los encargados de interpretar los «Gozos al glorioso san Mauro, mártir romano», compuestos por el primer Maestro de Capilla del Colegio, Juan Bautista Comes, con letra del propio Juan de Ribera. Durante toda la jornada, un cuadro del martirio del joven Mauro se instala en el altar mayor de la capilla del Patriarca.


Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.