4 Feb 2026 El nuevo templo de Torrent iniciará las obras de construcción el próximo mes de marzo, «un proyecto muy esperado después de 52 años” Atenderá una zona de máxima expansión, que abarca una demarcación de 18.000 habitantes más 13.000 feligreses de El Vedat
- El Arzobispo preside la bendición de la primera piedra
- Gracias a las aportaciones de los feligreses, vecinos y empresas, en este tiempo, el proyecto ve la luz
El nuevo templo de Torrent, dedicado a San Juan Bosco, iniciará el próximo mes de marzo las obras de construcción, tras la bendición de la primera piedra presidida este fin de semana por el Arzobispo, Mons. Enrique Benavent, en el marco de la visita pastoral que está realizando a la archidiócesis.
El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado y miembros del equipo de gobierno, junto a la feligresía, el párroco y sacerdotes de la localidad, y numerosas entidades, entre ellas, las cofradías.
El nuevo templo, un edificio moderno con capacidad para 500 feligreses sentados, se alzará en la zona de la Marxadella, donde se encuentra también el antiguo templo, con el que estará conectado y con el que podrá ampliar su servicio porque su uso será destinado a locales parroquiales para los diferentes grupos y actividades existentes.
Se trata de una zona de “máxima expansión”, que abarca una demarcación con más de 18.000 habitantes censados, con muchas familias jóvenes, a los que se suman más de 13.000 empadronados en el Monte Vedat, que ascienden a más de 31.000 habitantes, que representan un tercio de la ciudad, sin tener en cuenta la ampliación proyectada de viviendas en el Parc Central II.
Por tanto, en la actualidad es ya toda una necesidad tras la transformación geográfica que ha sufrido la ciudad de Torrent. Y, de esta manera, será la parroquia con mayor extensión en espacio y número de habitantes de Torrent.
Además, “pastoralmente, existe una necesidad y un creciente auge de feligresía, celebración de sacramentos, liturgia, actividades y acciones que se llevan a cabo, además de la necesidad de espacio y lugar mayor para cumplir con la evangelización de la Iglesia”, asegura el párroco de San Juan Bosco y la Iglesia de Santa María del Monte Vedat, José Luis Viguer.
Es un proyecto muy esperado por la comunidad que se inició hace 52 años. Ahora, gracias a las aportaciones, donativos de feligreses, vecinos, empresas recogidos a lo largo de estos años, podrá hacerse realidad.
La construcción, que contará también con una capilla lateral para las celebraciones diarias, salones parroquiales y casa para el sacerdote, se prolongará durante 18 ó 20 meses y la obra ya se encuentra adjudicada. Este mes de febrero se firmará el contrato de obras y a partir de ahí, comenzarán los trabajos.
- Enrique Benavent en el acto de la Primera piedra de la parroquia San Juan Bosco de Torrent.


