El Centro de Espiritualidad Franciscana de Valencia clausura el VIII centenario del Cántico de las Criaturas con el recital “Cantando a Francisco” Con Assisi Producciones, en la iglesia de Ntra. Sra. de los Angeles, que se llenó

El Centro de Espiritualidad Franciscana de Valencia clausura el VIII centenario del Cántico de las Criaturas con el recital “Cantando a Francisco” Con Assisi Producciones, en la iglesia de Ntra. Sra. de los Angeles, que se llenó

El Centro de Espiritualidad Franciscana de Valencia clausuró el pasado 15 de diciembre, el VIII centenario del “Cántico de las criaturas” de San Francisco de Asís, con un recital titulado “Cantando con Francisco”, en el que se fue intercalando la lectura del Cántico con canciones interpretadas por integrantes del grupo “Assisi producciones”, en la iglesia del convento de Nuestra Señora de los Ángeles de Valencia.

Con el templo casi en penumbra y con la ayuda de una pantalla gigante en el presbiterio en el que iban proyectándose las letras del Cántico y de las canciones, los participantes que llenaban la iglesia fueron acompañando las interpretaciones. La música de piano hizo de hilo conductor del acto que concluyó con una ovación a los participantes.

“Pareciera como si San Francisco hubiera entrado por algún lugar del templo y estuviera aquí mismo disfrutando con nosotros, e incluso diciéndonos `más y más´…” señaló el hermano guardián de la comunidad franciscana, fr. José Luis Coll, al término del encuentro, reflejando el ambiente de alegría y oración que se mantuvo durante la hora que duró.

Desde el inicio del Cántico de las criaturas, “Altísimo, omnipotente, buen Señor, tuyas son la alabanza, la gloria el honor y toda bendición…” leído por todos los presentes, se fueron sucediendo canciones guiadas por Assisi y coreadas por los participantes en estribillos como “Entre la niebla haz aparecer tu luz, que tu viento la disperse y aparezca tu inmensidad”, “Laudato sii, o mio signore”, “En mi noche tú serás mi luz. Tu cruz, mi sendero, tu amor verdadero”, o “Desde abajo y desde cerca, te encarnas en Nazaret, y en las cosas más pequeñas, nos invitas a creer”.

De esta manera, el Centro de Espiritualidad franciscana clausuraba el VIII centenario del Cántico de las Criaturas, que ha venido abordando en 38 sesiones quincenales con gran participación de asistentes durante el último año, impartidas tanto por fr. Sebastián López Talavera y como el propio fr. José Luis Coll.

El hermano Sebastián, a sus 96 años de edad, introdujo el Cántico recordando también las dificultades y padecimientos que sufría el santo de Asís cuando lo compuso como una invitación máxima a la alabanza y a la bendición a Dios por sus criaturas.

Tomando también la última frase del Cántico, “Load y bendecid a mi Señor, y dadle gracias y servirle con gran humildad”, fray José Luis Coll completó la despedida recordando el llamamiento del papa Francisco, a seguir el ejemplo del santo de Asís, “a cuidar de la Madre tierra”.



Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.