El Arzobispo preside la fiesta patronal del Cristo de la Fe en Quatretonda, su pueblo natal Ha celebrado la misa mayor y ha participado en la procesión

El Arzobispo preside la fiesta patronal del Cristo de la Fe en Quatretonda, su pueblo natal Ha celebrado la misa mayor y ha participado en la procesión

(Fotos: Juanjo Climent)

El arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, ha presidido en la localidad valenciana de Quatretonda, su pueblo natal, la fiesta patronal del Santísimo Cristo de la Fe, y ha participado en todos los actos programados, tanto la misa mayor, por la mañana, como la ofrenda de alimentos y la procesión, por la tarde.

Las fiestas patronales en Quatretonda “están dedicadas a la Mare de Déu del Roser, que es la patrona de las festeras, el primer día; al Cristo de la Fe, que es la de mayor devoción en el pueblo, el segundo día, el principal de todos; a la Divina Aurora, patrona de los festeros, y a San José, que tiene una ermita dedicada, el cuatro día”, ha explicado el párroco de la población, Vicente Espasa.

La jornada festiva comenzó el pasado domingo con una “despertà” ofrecida por la Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y un volteo de campanas anunciando la fiesta.

El Arzobispo presidió la misa mayor en la parroquia de los Santos Juanes, y por la tarde participó  en la ofrenda de alimentos, y en la procesión con la imagen del Cristo de la Fe.

Respecto a la ofrenda, “antes los devotos traían flores pero en pocos días se marchitaban y decidimos que fuera un acto de solidaridad y caridad cristiana, y por eso se recogen alimentos que llevamos después al hogar de acogida regido en Palma de Gandia por los franciscanos”.



Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.