El Arzobispo preside el Consejo Diocesano de Vida Consagrada En el Palacio Arzobispal

El Arzobispo preside el Consejo Diocesano de Vida Consagrada En el Palacio Arzobispal

Fotos: «S. Martos» Delegación Medios Arzobispado Valencia

El arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, presidió ayer en el Palacio Arzobispal, una reunión del Consejo Diocesano de Vida Consagrada, que abordó diversos asuntos relacionados con la vida consagrada en la Archidiócesis.

Entre otros asuntos, fue tratada la presencia de consagrados y consagradas en los hospitales, a través del informe presentado por el delegado episcopal de Pastoral de la Salud, Luis Sánchez, y también se analizó la pastoral vocacional y la organización de jornadas de oración por las vocaciones, tras un diálogo con Sergio Requena, delegado episcopal de Pastoral Vocacional.

El Consejo Diocesano de Vida Consagrada coordinar las actividades apostólicas de los institutos religiosos y seculares, en comunión con la acción evangelizadora de la diócesis, y también para que el Arzobispo pueda escuchar directamente de la Vida Consagrada sus inquietudes y ofrecerles orientaciones en línea con sus preocupaciones pastorales”, señala el Vicario Episcopal para la Vida Consagrada, el dominico Martín Gelabert.

Está formado por representantes de entidades como la Conferencia Diocesana de Institutos Seculares (CDIS-Valencia), CONFER-COVAL, CONFER regional de Valencia y Vírgenes Consagradas, entre otras; otros consagrados designados por el Arzobispo; el Vicario general de la Archidiócesis, Vicente Fontestad; el canciller secretario del Arzobispado, José Francisco Castelló; y el Vicario Episcopal para la Vida consagrada.



Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.