27 Ene 2026 El Arzobispo nombra nuevos Delegados episcopales de Cultura y de Enseñanza y Pastoral Educativa Santiago Pons, en Cultura; y Rosa López y Alfonso Ibáñez, en Enseñanza
El Arzobispo de Valencia, Mons. Enrique Benavent, ha nombrado hoy, martes, nuevos Delegados episcopales de Cultura y de Enseñanza y Pastoral Educativa.
El sacerdote Santiago Pons, actual decano de la Facultad de Teología de Valencia, que ha sido también director del Colegio Mayor de San Juan de Ribera de Burjassot- es el nuevo delegado episcopal para la Cultura que deja de ser Vicaría y se convierte en Delegación Episcopal.
Mons. Benavent ha asegurado que la misión de esta delegación es, precisamente, “intentar que la fe cristiana penetre en la cultura que estamos viviendo y proponer nuevos caminos para el anuncio del Evangelio tendiendo en cuenta la actual realidad cultural”. La cultura “tiene que reflejarse también en la manera de vivir la fe” y ello “nos tiene que sugerir respuestas pero la fe tiene que ser siempre una fe inculturada”, ha añadido.
- El Arzobispo con Santiago Pons
Por su parte, el Arzobispo ha nombrado para Enseñanza y Pastoral Educativa, como delegada, a Rosa María López Oliván, laica con amplia experiencia en el campo de la Enseñanza y de la Educación que cuenta con gran vinculación también a la Fundación Diocesana de Colegios Diocesanos San Vicente Mártir; y, como consiliario, al sacerdote Alfonso Ibáñez Pardo, que tiene también “gran experiencia en la educación y la pastoral educativa”, y es párroco de la parroquia Patriarca San José, que cuenta con un gran colegio diocesano, el de La Anunciación.
- Equipo de la Delegación de Enseñanza
Igualmente, ha sido nombrado subdirector de la residencia sacerdotal de San Luis Bertrán de Valencia el sacerdote Salvador Valls Botella.
A todos ellos, el Arzobispo les ha agradecido su disposición y colaboración en esta nueva etapa que inician, conforme ha asegurado en el acto de entrega de nombramientos que ha tenido lugar en el Palacio Arzobispal tras el rezo del Ángelus.




