El Arzobispo nombra a los vicarios episcopales F.Javier Grande, de la V, y J.J Monfort, de la VIII, y a F. Carrasco vicerrector de La Inmaculada Mons. Benavent ha hecho públicos hoy los nombramientos, aunque tomarán posesión en septiembre

El Arzobispo nombra a los vicarios episcopales F.Javier Grande, de la V, y J.J Monfort, de la VIII, y a F. Carrasco vicerrector de La Inmaculada Mons. Benavent ha hecho públicos hoy los nombramientos, aunque tomarán posesión en septiembre

– Mons. Benavent: «son tres nombramientos significativos para la Diócesis»

Fotos «A. Saiz» / Delegación Medios Arzobispado

El Arzobispo de Valencia, Mons. Enrique Benavent, ha anunciado hoy los nuevos nombramientos de vicarios episcopales que conforman su equipo de gobierno, Francisco Javier Grande Ballesteros, como Vicario episcopal de la Vicaría V y Juan José Monfort,  de la Vicaría VIII.  Por otra parte, ha nombrado a Fernando Carrasco Fernandez, vicerrector del Seminario Mayor “La Inmaculada”.

En palabras del Arzobispo, «son tres nombramientos significativos para la Diócesis». Los vicarios episcopales tomarán posesión en el mes de septiembre.

Fernando Carrasco Fernandez, que será el vicerrector del Seminario Mayor de la Inmaculada, sucede a José Domenech, que regresa a Roma para finalizar sus estudios de doctorado.

Francisco Javier Grande Ballesteros es el nuevo Vicario episcopal de la Vicaría V -sucede a Fernando Ramón, que fue nombrado Obispo auxiliar-; y Juan José Monfort, que recientemente, en el mes de junio, fue nombrado párroco de de Ntra. Sra. de Loreto de Xàbia, añade este nombramiento como Vicario episcopal de la Vicaría VIII, en la que sucede a Francisco Revert.

El Arzobispo de Valencia ha agradecido su servicio a los dos vicarios episcopales salientes. De Francisco Revert ha señalado «quiero agradecer siempre su espíritu de colaboración, su sinceridad y realmente su lealtad», y respecto a José Domenech y el Obispo auxiliar Fernando Ramón, que compatibilizó con la vicaría episcopal, ha significado su  servicio, ya que «el día a día es muy exigente».

El Arzobispo se ha dirigido a los nuevos vicarios episcopales aludiendo al Evangelio de hoy -cuya lectura ha precedido a hacer públicos los nombramientos- señalando que «como hemos escuchado, en esta nueva misión, el Señor nos dará unas nuevas ocupaciones. El gozo de saber que formamos parte de una familia, que recibiremos hermanos, hermanas, padres o madres, es una realidad de nuestra vida. Pero hay otra realidad, que también se hace presente en el servicio al Señor: la entrega y el sufrimiento,  pero nos sostiene a todos la esperanza de la Iglesia. Quiero agradeceros vuestra disponibilidad».

El Arzobispo ha recordado que hoy es la festividad de San Benito Abad, Patrono de Europa, un buscador de Dios, que dejó todo por seguir al Señor y encontró una nueva familia, y que sembró el Evangelio. Agradezcamos que el Señor nos haya llamado al Servicio de su Iglesia» y ha destacado que «el Señor, a aquellos que le siguen, les pide que tomen la cruz que renuncien a todo, que le sigan, y también les anuncia que muchas veces serán juzgados, pero que el espíritu les dará fuerza para resistir. Y junto a estas advertencias, también el Señor incluye promesas de que aquel que lo deje todo por seguirle, recibirá cien veces más en esta tierra y también en la vida eterna. De algún modo seguir al Señor en el servicio a la Iglesia tiene siempre esa doble unidad».

Felicitación al Arzobispo: recibe un pectoral con reliquias de Santo Tomás de Villanueva

El Arzobispo de Valencia ha recibido como felicitación por su onomástica el próximo domingo, un pectoral que le ha sido entregado por el Vicario general y Moderador de la Curia, Vicente Fontestad.

El pectoral dispone de tres elementos singulares: en la parte trasera, la reliquia de santo Tomás de Villanueva, y en la parte delantera un crismón de San Vicente Martir -patrón de Valencia- y en los palos de la cruz, el lema episcopal del Arzobispo, Mons.Benavent.

El Arzobispo ha agradecido poder tener una reliquia del Santo que fue  Arzobispo de Valencia, conocido como el Arzobispo de pobres, y ha destacado que «llevar una reliquia de santo Tomás de Villanueva, para un Arzobispo de Valencia es siempre un recuerdo permanente de un modelo al que deberíamos asemejarnos. Lo llevaré siempre en el corazón».

Respecto a la festividad de San Enrique, Vicente Fontestad ha querido destacar la unidad con la festividad hoy de San Benito, recordando que San Enrique fue precisamente  oblato benedictino y además patrón de los oblatos benedictinos. Por último, se ha dirigido al Arzobispo deseándole que «todos sus proyectos para la vida pastoral puedan realizarse, con la ayuda de la Curia, sacerdotes y laicos. Nos habla  de que el deseo de santidad tiene que estar presente en cualquier sacerdote, en cualquier fiel, en cualquier bautizado,  y agradecemos que nos nos dé un ejemplo en este proyecto de santidad, que es lo que al final todos queremos alcanzar».



Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.