
02 May El Arzobispo bendice una imagen de la Virgen en San Leandro hecha y donada por un feligrés Una imagen de la Virgen de los Desamparados
El Arzobispo de Valencia, Mons. Enrique Benavent, bendijo la imagen de la Virgen de la parroquia de San Leandro, donada de forma anónima por un feligrés que es además el autor de la imagen, en la que trabajó durante 16 años.
- (Fotos: A. Sáiz-Delegación Medios Comunicación Arzobispado Valencia)
Como explica el autor, que prefiere permanecer en el anonimato, «es una imagen que toma como referente a la Virgen Peregrina, de hecho es policromada y «siendo fiel a la imagen peregrina. La imagen original mide un metro cuarenta (sesenta con la peana), y esta imagen mide un metro treinta, es un poquito más pequeña que la Peregrina de la Basílica».
Esta imagen nunca llegó a salir en procesión porque el autor la hizo como devoción particular en su propia casa, sin embargo, ha acabado cediéndola a la parroquia, «porque considero también que va a estar mejor para que pueda ser venerada públicamente».
El autor explica que «ha estado creándola durante dieciséis años, la he ido cambiando, la he ido mejorando con el paso del tiempo, hasta llegar a lo que es hoy la imagen. Siempre he tenido devoción a la imagen Peregrina de la Virgen, cuando la veía salir en el Traslado, en la Procesión especialmente, y siempre me ha cautivado. Poquito a poco aprendí a modelar y quise hacer esa imagen, hasta hoy».
Por su parte el párroco de San Leandro, Joaquin Mestre, ha destacado que «es una devoción muy bonita y además que quiera compartirla con el resto de la parroquia, con tanto sentimiento después de tantos años. Es muy bonito el acto con la bendición del Arzobispo, con el acto de Consagración a la Virgen, y queda ya expuesta, en el Presbiterio».