
13 Ago Capítulo de la Antigua y Real Archicofradía de Nuestra Señora de los Inocentes Mártires y Desamparados En la capilla de la Escolanía
La Antigua y Real Archicofradía de Nuestra Señora de los Inocentes Mártires Desamparados ha celebrado su capítulo en la capilla de la Escolanía.
El acto fue presidido por Melchor Seguí, rector y prior de la Real Basílica, Manuel López Pellicer, Clavario de la Archicofradía, Joaquín Sapena, secretario, y la Junta de Gobierno y resto de cofrades. El objetivo de la reunión es “planificar actividades, evaluar proyectos, tomar decisiones, y fortalecer el compromiso con la devoción y las tareas que realizan en honor a la Virgen”, señalan desde la Archicofradía.
- (Fotos: M. Jesús Fernández)
“Un momento de profunda reflexión y unión para todos los cofrades, donde se consolidan los valores de fe, fraternidad y compromiso, fortaleciendo los lazos que unen en la misión de servir a los más necesitados, y preservar nuestras tradiciones con devoción y respeto, siempre buscando crecer en espiritualidad y en la colaboración mutua para seguir adelante con entusiasmo y esperanza siempre al amparo de Nuestra Madre”.
Al finalizar, este mismo día se celebró una eucaristía en la Basílica por el final de la etapa y jubilación de MªÁngeles Gil, responsable del MuMa, Museo Mariano de la Virgen de los Desamparados durante todos estos años desde su creación en el año 2011, “unos años de gran labor y que su jubilación marca el fin de una etapa llena de historia, compromiso y amor por nuestro patrimonio artístico en torno a Nuestra Patrona”. Desde la Real Basílica “agradecemos su gran entrega, trabajo y responsabilidad a lo largo de todos estos años, su legado en el Museo de la Virgen siempre será recordado con cariño y admiración”.