Parten a París los jóvenes valencianos que participarán el fin de Año en el Encuentro Europeo de Taizé Compartirán experiencias de oración, convivencia y reflexión

Parten a París los jóvenes valencianos que participarán el fin de Año en el Encuentro Europeo de Taizé Compartirán experiencias de oración, convivencia y reflexión

  • Organizado por la Delegación de Infancia y Juventud de la archidiócesis de Valencia y Acogida Taizé Valencia 

El Encuentro Europeo de Taizé, que cada año reúne a miles de jóvenes de diferentes países europeos para compartir experiencias de oración, convivencia y reflexión, celebrará su edición de 2025 en París, del 28 de diciembre de 2025 al 1 de enero de 2026.

Esta mañana, ha partido desde Valencia el grupo de jóvenes valencianos participantes  junto al equipo de la delegación de Infancia y Juventud de la archidiócesis de Valencia y de Acogida Taizé Valencia que organizan este viaje.

«Es un gran peregrinación de confianza a través de la tierra, lema con el que la comunidad ecuménica de Taizé anima cada año a seguir construyendo puentes de fraternidad y reconciliación», afirman desde la organización.

En el encuentro, los jóvenes compartirán experiencias de oración, convivencia, talleres  y reflexión y serán acogidos en distintas parroquias de la ciudad, colegios y familias.

Salida de los jóvenes desde Valencia

La comunidad de los hermanos de Taizé fue fundada en 1940 por el hermano Roger y desde muy pronto hicieron partícipes de su vida a muchísimos jóvenes, abriéndoles las puertas de su monasterio en la pequeña aldea francesa de Taizé. Sobre todo, ofrecen sus momentos oración a todos, con sus cantos. 

El grupo diocesano dispondrá de 100 plazas, que se asignarán por orden de inscripción y reserva confirmada. La salida desde Valencia está prevista para el 27 de diciembre, con llegada a París al día siguiente. El regreso tendrá lugar el 1 de enero, llegando a Valencia el 2 de enero por la tarde.

La organización recuerda la importancia de viajar con la tarjeta sanitaria europea en vigor, así como con el DNI o pasaporte. También se recomienda llevar un equipaje ligero, suficiente para los días del encuentro, y una mochila pequeña para las actividades diarias.

Cada año, la comunidad de Taizé reúne en una ciudad europea a miles de jóvenes para compartir días de oración, reflexión y servicio. En 2025, París se convertirá en el punto de encuentro de esta nueva etapa del camino de confianza, y la Diócesis de Valencia invita a todos los interesados a ser parte de esta experiencia de fe y comunión que trasciende fronteras.



Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.