A LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE VAIS A RECIBIR LA PRIMERA COMUNIÓN: PERMANECED UNIDOS AL SEÑOR Carta del Arzobispo de Valencia

A LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE VAIS A RECIBIR LA PRIMERA COMUNIÓN: PERMANECED UNIDOS AL SEÑOR Carta del Arzobispo de Valencia

Durante estos domingos muchos niños y niñas de nuestra diócesis vais a recibir la Eucaristía por primera vez. Será para todos vosotros y para vuestras familias un día de fiesta. También para la Iglesia es un motivo de alegría, especialmente para todas aquellas personas que en vuestras parroquias se han esforzado para que viváis este acontecimiento como un encuentro con Cristo: los sacerdotes y catequistas que os han acompañado durante estos últimos años y os han ayudado a que conozcais y améis más a Jesús. Quiero agradecerles el trabajo que hacen, que tan importante es para la Iglesia. Espero que también vosotros y vuestras familias les estéis siempre agradecidos.

Cuando os acerquéis por primera vez a la Mesa del Señor, pensad a quién vais a recibir: al mismo Cristo. Él quiere ser vuestro amigo, quiere estar unido a vosotros como un amigo que desea estar siempre cerca de sus amigos. Por eso se nos da como alimento, para poder vivir con nosotros y acompañarnos en todos los momentos de nuestra vida. La Eucaristía es un regalo de amistad que Jesús nos hace. Un amigo verdadero llena nuestra vida de alegría. Acoged a Cristo con la misma alegría con la que recibimos a un amigo que quiere estar cerca de nosotros. Agradecedle siempre ese gesto de amistad.

¿Qué respuesta espera Cristo de cada uno de vosotros? El evangelista san Juan nos transmite unas palabras del Señor que son un deseo: «Permaneced en mí y yo en vosotros… El que no permanece en mí… se seca» (Jn 15, 4ss). Jesús quiere que no nos alejemos de Él, que estemos siempre unidos a Él. Os pide que también vosotros deseéis ser sus amigos, que hagáis el propósito de permanecer unidos a Él en todos los momentos de vuestra vida. No defraudéis al Señor. Cuando pensamos en nuestros amigos, ¿No deseamos que esa amistad se mantenga siempre? ¿No queremos que cada día sea más fuerte? ¿No hacemos todo lo posible para estar cada día más unidos a nuestros amigos? Así me gustaría que fuera vuestra amistad con el Señor: una amistad para siempre, cada día más intensa y mas fuerte.

Si sois sus amigos, sentiréis los frutos buenos que esa amistad produce en vuestra vida: amaréis más a vuestros padres, vuestra amistad con los amigos será más auténtica y sentiréis el deseo de ayudar siempre a los demás, de un modo especial a los más pobres. En una palabra: vuestra vida se llenará de la alegría de saber que estáis cerca del Señor.

Tened la certeza de que estos días me acuerdo de vosotros en mi oración y le pido al Señor que el día de vuestra primera comunión sea para todos el comienzo de un camino de amistad con Cristo que no desaparezca nunca de vuestro corazón y que siempre deseéis permanecer unidos a Jesús. Pido tambén al Señor por vuestros padres y por todas las personas a las que amáis, para que Él los llene de su gracia y de su bendición.

Que el Señor derrame sobre vosotros su bendición.

+ Enrique Benavent Vidal, arzobispo de Valencia.

 

ALS XIQUETS I XIQUETES QUE ANEU A REBRE LA PRIMERA COMUNIÓ: PERMANESQUEU UNITS AL SENYOR

Durant estos diumenges molts xiquets i xiquetes de la nostra diòcesi rebreu l’Eucaristia per primera vegada. Serà per a tots vosaltres i per a les vostres famílies un dia de festa. També per a l’Església és un motiu d’alegria, especialment per a totes aquelles persones que en les vostres parròquies s’han esforçat perquè visqueu este moment com una trobada amb Crist: els sacerdots i catequistes que vos han acompanyat durant estos últims anys i vos han ajudat a que conegueu i estimeu més a Jesús. Vull agrair-los el treball que fan, que tan important és per a l’Església. Espere que també vosaltres i les vostres famílies els estigueu sempre agraïts.
Quan vos acosteu per primera vegada a la Taula del Senyor, penseu a qui rebreu: al mateix Crist. Ell vol ser el vostre amic, vol estar unit a vosaltres com un amic que desitja estar sempre prop dels seus amics. Per això se’ns dona com a aliment, per a poder viure amb nosaltres i acompanyar-nos en tots els moments de la nostra vida. L’Eucaristia és un regal d’amistat que Jesús ens fa. Un amic verdader ompli la nostra vida d’alegria. Acolliu a Crist amb la mateixa alegria amb la qual rebem a un amic que vol estar prop de nosaltres. Agraïu-li sempre eixe gest d’amistat.
Quina resposta espera Crist de cada un de vosaltres? L’evangelista sant Joan ens transmet unes paraules del Senyor que són un desig: «Permanesqueu en mi i jo en vosaltres… El que no permanéix en mi… s’asseca» (Jn 15, 4ss). Jesús vol que no ens allunyem d’Ell, que estiguem sempre units a Ell. Vos demana que també vosaltres desitgeu ser els seus amics, que feu el propòsit de estar units a Ell en tots els moments de la vostra vida. No defraudeu al Senyor. Quan pensem en els nostres amics, No desitgem que eixa amistat es mantinga sempre? No volem que cada dia siga més forta? No fem tot el possible per a estar cada dia més units als nostres amics? Així m’agradaria que fora la vostra amistat amb el Senyor: una amistat per a sempre, cada dia més intensa i mes forta.
Si sou els seus amics, sentireu els fruits bons que eixa amistat produïx en la vostra vida: estimareu més als vostres pares, la vostra amistat amb els amics serà més autèntica i sentireu el desig d’ajudar sempre als altres, d’un mode especial als més pobres. En una paraula: la vostra vida s’omplirà de l’alegria de saber que esteu prop del Senyor.
Tingueu la certesa que estos dies me’n recorde de vosaltres en la meua oració i li demane al Senyor que el dia de la vostra primera comunió siga per a tots el començament d’un camí d’amistat amb Crist que no desaparega mai del vostre cor i que sempre desitgeu estar units a Jesús. Demane també al Senyor pels vostres pares i per totes les persones a les que estimeu, perquè Ell els òmpliga de la seua gràcia i de la seua benedicció.

Que el Senyor faça davallar sobre vosaltres la seua benedicció.

+ Enrique Benavent Vidal, arquebisbe de València.



Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.