La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita la parroquia de los Santos Juanes de Valencia Con una romería por los alrededores del Mercado Central

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita la parroquia de los Santos Juanes de Valencia Con una romería por los alrededores del Mercado Central

La Virgen peregrina, en el Mercado Central (M. Almenar)

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados ha visitado este fin de semana la parroquia de los Santos Juanes de Valencia con motivo del 135 aniversario de la fundación de la Falla Murillo Palomar.

La Virgen peregrina, en su recorrido por los alrededores del Mercado Central (F: M. Almenar)

La Mare de Déu fue recibida el viernes por la imagen de San Juan Bautista de la parroquia y la real senyera del altar de Sant Vicent del Mercat.

A continuación, se celebró una misa de bienvenida cantada por la Coral José Roca y posteriormente, tuvo lugar una vigilia al Santísimo hasta la medianoche, explica el párroco Gonzalo Albero.
 

Romería por los alrededores del Mercado Central

El sábado la imagen de la Virgen peregrina realizó una romería por los alrededores del Mercado Central, y en su recorrido visitó a enfermos y ancianos, hasta regresar a la nueva zona peatonal ante la Puerta de la Plaza Ciudad de Brujas, lugar en el que se rezó el Ángelus, con la participación de los niños del Miracle de l’Altar.

Las camareras del Mercado Central participaron en esta romería, y también asistieron a la eucaristía, a las 19 horas, en los Santos Juanes -en la que se realizó una ofrenda en nombre de todos los vendedores del Mercado del Central- y en la procesión por la noche, así como en el resto de los actos.

El domingo se celebraron laudes cantados a las 8:30 horas y posteriormente se encontró con la imagen del beato Gaspar Bono. A continuación acudió al casal de la Falla Murillo Palomar donde se tendrá lugar una “dançà” por el Grup de Dances “Les Folies de Carcaixent”.

Finalmente, a las 12 horas se celebró una misa en la parroquia tras la que tuvo lugar el acto de despedida de la imagen.
 
Las próximas visitas de la imagen peregrina de la Virgen serán los días 4, 5 y 6 de febrero a la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles del barrio valenciano del Cabanyal y los días 11, 12 y 13 del mismo mes a la localidad valenciana de Fortaleny.

20220128-29-Visita-Virgen-Desamparados-parroquia-Santos-Juanes-y-Mercado-Central-004

Image 4 De 13