Semana de evangelización parroquial, en San Francisco de Paula de Xirivella Hasta el 10 de abril

Semana de evangelización parroquial, en San Francisco de Paula de Xirivella Hasta el 10 de abril

La parroquia San Francisco de Paula de Xirivella está viviendo una semana de evangelización parroquial, que se prolongará hasta el próximo domingo 10 de abril.

«Son los primeros pasos de discernimiento para un proceso para que toda la comunidad parroquial pueda tomar conciencia misionera», ha explicado el párroco, Carlos Pons.

Además, esta semana es una toma de contacto entre todos los responsables de la pastoral parroquial junto con el párroco, y el Equipo Misionero Vicenciano de Evangelización (EMVE), constituido por la religiosa Desamparados Ayuso, hija de la Caridad, y los padres paúles José Luis Castillo, Javier Serra y Manuel Botet.

En estos días «hay momentos de encuentro donde se respira el Espíritu de Misión, de descubrir el tesoro de nuestra fe y aumentar el deseo de compartirlo, invitar a otros a que conozcan a Jesucristo. También la toma de conciencia de que se trata de un proceso largo, donde la importancia es evangelizarnos a nosotros mismos, vivir la experiencia de unidad y comunión entre todos los grupos de la parroquia», señala el párroco.

Durante esta semana se han programado «momentos de oración pidiendo el Espíritu de la Misión, visitas a los Colegios e Institutos de Educación Secundaria, reflexión sobre cómo ser parroquia misionera con el consejo parroquial, un encuentro que fomente la experiencia de comunión donde se trabajará la sinodalidad y también un encuentro propiamente misionero para invitar a todos con el videoforum para reflexionar sobre el primer anuncio en una cultura de increencia».

*PROGRAMA SEMANA EVANGELIZACIÓN SAN FRANCISCO DE PAULA XIRIVELLA (PDF)*