
14 Jun Visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados a Chiva El Obispo auxiliar Arturo Javier García preside una eucaristía
- Párroco, José Javier Costa: “La Mare de Déu nos acompaña espiritualmente dando esperanza y consuelo a tantas familias y damnificados”
- Profesionales del Centro Diocesano de Escucha realizan atenciones a afectados y voluntarios “para sacar también el barro de las almas”
La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados está visitando la localidad valenciana de Chiva donde, tras su llegada ayer viernes, recorrió algunas zonas afectadas por la DANA, acompañada por la imagen de la Virgen del Castillo.
La imagen de la Mare de Déu pasó por los alrededores del puente, casas y el barranco que atraviesa el centro de la población y que quedó desbordado por las inundaciones del pasado mes de octubre.
Según el párroco, José Javier Costa, los trabajos de reconstrucción están avanzando y agradece la labor y las ayudas fundamentalmente de Cáritas y Cruz Roja. Con esta visita, la Mare de Déu nos acompaña también espiritualmente dando esperanza y consuelo a tantas familias y damnificados, asegura.
Coincidiendo con la presencia de la Mare de Déu, varios profesionales del Centro Diocesano de Escucha se han desplazando esta semana -y las dos próximas- a Chiva para impartir charlas y realizar atenciones individuales a personas afectadas y voluntarios, con el fin de “sacar también el barro de las almas”, afirma.
Ayer por la tarde, el Obispo auxiliar de Valencia monseñor Arturo Javier García presidió una misa en la parroquia San Juan Bautista amenizada con los cantos de Emaús. Posteriormente, se celebró una Vigilia de oración.
Celebraciones el sábado y el domingo
Este sábado, 14 de junio, por la mañana, tendrá lugar una romería a las 10:30 horas por algunas calles de la población, con parada en la residencia de mayores, donde habrá un momento de oración, y de nuevo la imagen regresará a la iglesia. Por la tarde se celebrará una Ofrenda, a las 19 horas.
El domingo 15 de junio, se celebrará Misa solemne a las 12 horas, y serán presentados los niños y niñas a la Virgen. Por la tarde a las 17 horas, se desarrollará la procesión de despedida con la imagen de la Virgen de los Desamparados y se realizará la subida de la Virgen del Castillo.