Jaime Sancho participa en la presentación del libro “Voces del Grial. El Cáliz de Valencia-Aragón” en el Ateneo Mercantil

Jaime Sancho participa en la presentación del libro “Voces del Grial. El Cáliz de Valencia-Aragón” en el Ateneo Mercantil

El Ateneo Mercantil de Valencia acogió ayer la presentación del libro titulado “Voces del Grial. El Cáliz de Valencia-Aragón: Tradición, Historia, Ciencia y Hospitalidad”, acto en el que participó Jaime Sancho, coautor de esta obra y rector de la Basílica de la Virgen de los Desamparados, que ejerció como canónigo celador del Santo Cáliz en la Catedral de Valencia durante 20 años.

El acto de presentación del libro tuvo lugar por la tarde en el Salón de Actos del Ateneo Mercantil de Valencia y, además de Jaime Sancho, intervinieron los coautores del libro José F. Ballester-Olmos, vicedecano de la Real Academia de Cultura Valenciana (RACV); Pascual Casañ, de la Universitat Jaume I y vicepresidente del Centro UNESCO Valencia-Mediterráneo, han indicado desde la organización.

Del mismo modo, el acto fue emitido en directo a través del canal Youtube del Ateneo y comenzó con la bienvenida por parte de Rafael Monzó, presidente Centro UNESCO Valencia-Mediterráneo, y de Carmen de Rosa, presidenta del Ateneo. También tomó parte Toni Alcolea, representante de la editorial del libro, Olé Libro.

Además, el acto arrancó con la entrada de una réplica del Santo Cáliz en el Salón de Actos acompañado por la música del Parsifal de Wagner y con la danza de Eros Recio, Premio Carlomagno de la Juventud del Parlamento Europeo, se proyectaron varios vídeos en torno al Santo Cáliz, hubo una intervención poética y un cierre musical.

El libro titulado “Voces del Grial. El Cáliz de Valencia-Aragón: Tradición, Historia, Ciencia y Hospitalidad” fue presentado en Valencia en noviembre de 2021 en el marco de la XVII edición de la Multaqa de las Culturas “Conferencia Internacional Mediterránea” organizada por el Centro Unesco Valencia con el lema “Valores unitivos del Mediterráneo: Rutas de la Seda y del Grial”.

Libro-Grial-03

Image 2 De 2