Finaliza en Valencia el Encuentro de rectores de santuarios y delegados de piedad popular de la CEE Visitaron la Catedral y la Basílica donde el Arzobispo presidió una misa

Finaliza en Valencia el Encuentro de rectores de santuarios y delegados de piedad popular de la CEE Visitaron la Catedral y la Basílica donde el Arzobispo presidió una misa

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidió este martes, 20 de septiembre, por la tarde, una misa en la Basílica de la Virgen de los Desamparados en la que participaron los inscritos en el IV Encuentro de rectores de santuarios y delegados de piedad popular, cofradías y hermandades organizado la Conferencia Episcopal Española (CEE), que este miércoles finaliza en Valencia.

El encuentro se ha celebrado este año en la diócesis de Valencia, desde el pasado lunes hasta este miércoles con motivo del Año Jubilar del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de los Desamparados, indican desde la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la CEE.

Este martes por la tarde los participantes realizaron una visita a la Catedral, tras la cual Álvaro Almenar, vicerrector de la Basílica, ofreció en la Capilla del Santo Cáliz la ponencia titulada “La Virgen de los Desamparados, sufrimiento y duelo”.

A continuación, los inscritos en el encuentro visitaron también la Basílica de la Virgen de los Desamparados, donde el Arzobispo de Valencia presidió una eucaristía.

Conferencias sobre el “Sufrimiento, duelo y piedad popular”

Las jornadas llevan por lema “Sufrimiento, duelo y piedad popular” y fueron inauguradas el lunes por monseñor Santiago Gómez, obispo de Huelva y responsable del Área de Santuarios, Peregrinaciones y Piedad Popular de la CEE.

Las diferentes ponencias y actividades se han desarrollado en la sede del encuentro, ubicada en el convento dominico Santo Domingo de Guzmán, en Torrent, complementadas con las visitas a la Catedral y a la Basílica.

La jornada de este miércoles ha estado dedicada a las comunicaciones sobre temas como el milagro de la Virgen de la Amargura (Jerez de la Frontera); los exvotos del santuario Nuestra Señora de Tejeda de Garaballas (Cuenca); el santuario Nuestra Señora de O Corpiño (Lugo); y el auto sacramental en Nuestra Señora de la Hoz de Ventosa (Guadalajara).

El encuentro ha finalizado en el convento dominico de Torrent con una eucaristía y una comida de despedida.