Inauguración de la exposición sobre Pedro Orrente

Inauguración de la exposición sobre Pedro Orrente

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - 9 de julio de 2025
Todo el día

Categorías


El arzobispo de Valencia, Mons. Enrique Benavent, participará en la inauguración de una exposición monográfica sobre Pedro Orrente, en el Museo de Bellas Artes. La obra «San Sebastián», de la Catedral, ha sido restaurada por el IVCR+i, puede verse en esta muestra.

La Catedral de Valencia custodia uno de los lienzos más monumentales y poco conocidos del Siglo de Oro español: ‘San Sebastián’, obra de Pedro Orrente, maestro del naturalismo barroco y figura clave en la pintura religiosa del XVII. Tras una restauración integral a cargo de l’Institut Valencià de Conservació, Restauració i Investigació (IVCR+i), la obra recupera su intensidad original y se presenta como uno de los grandes reclamos de la exposición ‘Pedro Orrente. Un artista itinerante en la España del Siglo de Oro’, que puede verse en el Museo de Bellas Artes de Valencia.

El lienzo ‘San Sebastián’, una de las obras más imponentes del Siglo de Oro español, es propiedad de la Catedral de Valencia y es un cuadro de gran formato concebido para presidir el retablo de la capilla de los Covarrubias, donde ha permanecido durante siglos como testimonio del esplendor artístico y religioso de la ciudad.

La intervención ha sido llevada a cabo por el IVCR+i, dependiente de la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, y permitirá al público redescubrir esta pieza en todo su esplendor. Antes de regresar a su ubicación original en la seo valenciana, la obra puede ya contemplarse en el Museo de Bellas Artes de Valencia, dentro de la exposición monográfica ‘Pedro Orrente. Un artista itinerante en la España del Siglo de Oro’.

La inauguración de la muestra contará con la participación del arzobispo de Valencia, Mons. Enrique Benavent, y el Delegado de Patrimonio, Vicente Pons, y el Subdelegado de Patrimonio, Enric Roig, junto al deán de la Catedral y Vicario General, Vicente Fontestad, el responsable de Patrimonio de la Seo, José Verdeguer, y representantes del Institut Valencià de Conservació, Restauració i Investigació.



Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.