Peregrinación al santuario de Lourdes 2024

Peregrinación al santuario de Lourdes 2024

Peregrinación al santuario de Lourdes 2024

por
1162 1162 people viewed this event.

La tradicional peregrinación al santuario francés de Lourdes partirá desde Valencia el próximo miércoles 26 de junio con la participación de 1.100 personas que se desplazarán en un total de 20 autobuses y un avión. Los peregrinos regresarán el domingo 30.

El número de participantes de este año supera las previsiones y alcanza el dato más numeroso de los últimos diez años”, según explica María Jesús Arnandis, presidenta de la Hospitalidad Valenciana de Nuestra Señora de Lourdes que organiza la iniciativa.

Así, al viaje de este año se suman peregrinos de las 32 delegaciones de la Hospitalidad valenciana y grupos de Juniors, de Scouts, de parroquias, residencias, fundaciones e instituciones como el Cottolengo de Valencia.

Esta iniciativa “llena de esperanza a todos los participantes, fundamentalmente a los enfermos y personas con discapacidad o dependientes que acuden al viaje porque son días de convivencia, de participar en actos religiosos, de compartir la fe, todos ellos están siempre acompañados, y la relación humana que se vive es una de las cosas que más les llena”, añade.

En total, hay 1.100 inscripciones, entre las que figuran 225 enfermos y personas con discapacidad, más de una veintena de sacerdotes, voluntarios y personal sanitario.

La salida de los autobuses tendrá lugar el miércoles a las siete de la mañana desde Mestalla y el avión partirá ese mismo día a las nueve de la noche. Así, todos los participantes ya estarán en el santuario el jueves por la mañana para participar en los actos programados.

Una vez en Lourdes, los peregrinos participarán en la procesión de las antorchas que tendrá lugar en el santuario y en cuyo recorrido todos los fieles rezarán el rosario. También se celebrará la tradicional misa en la Gruta así como la solemne procesión del Santísimo.

Desde hace más de 95 años, la Hospitalidad Valenciana de Nuestra Señora de Lourdes “ha dedicado cada día de su existencia a que los enfermos, sus familias, peregrinos y personal de servicio, puedan compartir unos días de oración, trabajo y convivencia en cada peregrinación al santuario”, ha añadido María Jesús Arnandis.

To register for this event please visit the following URL:

 

Fecha y hora

26 de junio de 2024 | 07:00 hasta
30 de junio de 2024

Compartir con amigos