27 Jun La Luz de San Nicolás: una experiencia inmersiva
La Luz de San Nicolás: una experiencia inmersiva
La histórica iglesia de San Nicolás Valencia presenta oficialmente La Luz de San Nicolás, una experiencia inmersiva que fusiona historia, espiritualidad, arte y tecnología avanzada. Esta innovadora instalación no es una muestra itinerante, sino una producción permanente que abrirá al público el próximo 1 de julio y que está orientada a redescubrir el patrimonio con una nueva mirada.
Esta experiencia se sumará a la oferta cultural de San Nicolás que cuenta con 7 tipos de visita como la visita con audioguía en 5 idiomas, audioguías infantiles, visitas guiadas por personal especializado, visitas educativas, familiares o visita premium y visitas nocturnas. La Luz de San Nicolás representa una decidida apuesta de la parroquia por continuar divulgando el patrimonio histórico – artístico de una forma sostenible, accesible y universal.
Concebida como un homenaje a la belleza, este hito de ingeniería y creatividad digital al servicio del patrimonio ofrece un recorrido inmersivo a través de tres experiencias:
Homenaje a la belleza: a través de un impresionante videomapping sobre la bóveda del templo se construye y enaltece la decoración barroca y pinturas al fresco que le han valido el sobrenombre de “La Capilla Sixtina Valenciana”.
El Latido de San Nicolás: la historia de la parroquia se presenta en tótems interactivos que permiten navegar en el tiempo y conocer sus principales hitos con música y animaciones originales.
Lux ex oriente: una “vidriera de luz” que genera una experiencia de contemplación y recogimiento introducida por los símbolos o atributos del titular de la parroquia, San Nicolás.
Todo ello diseñado para cautivar a públicos diversos a través de la emoción y el asombro.