3 Dic 2025 Conferencia: «El hombre como corazón»

Conferencia: «El hombre como corazón»
La Vicaría de Evangelización y Transmisión de la Fe de la Archidiócesis de Valencia, a través del Secretariado Diocesano de Espiritualidad, ha organizado un plan formativo de tres conferencias dedicadas a profundizar en la encíclica ‘Dilexit nos’ y en la espiritualidad del Sagrado Corazón de Jesús.
Los encuentros tendrán lugar en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, siempre a las 19:00 h, y se extenderán entre diciembre de 2025 y junio de 2026.
La primera conferencia se celebrará el 5 de diciembre y estará a cargo de Luis Miguel Castillo, rector de la propia Basílica y profesor de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia, bajo el título «El hombre como corazón». Su reflexión abordará la llamada a vivir desde el “corazón profundo”, el lugar interior donde se establece la relación personal con Cristo, siguiendo la intuición espiritual expresada en la enseñanza: “solo el corazón habla al corazón”.
Estas meditaciones se sitúan en el marco del gran Jubileo, cuyo lema Somos peregrinos de Esperanza invita a intensificar la vida interior, especialmente durante el tiempo de Adviento, momento en que la Iglesia vive la espera confiada en el Señor que afirma: “Venid a mí todos los que estáis cansados que yo os aliviaré” (Mt 11,28).
CONSULTAR AQUÍ LAS CONFERENCIAS PREVISTAS SOBRE LA DILEXIT NOS