Cena solidaria a beneficio de la Escuela Cristiana de la Sagrada Familia en Gaza

Cena solidaria a beneficio de la Escuela Cristiana de la Sagrada Familia en Gaza

Cena solidaria a beneficio de la Escuela Cristiana de la Sagrada Familia en Gaza

por
2317 2317 people viewed this event.

La ciudad de Valencia acogerá el viernes 17 de noviembre la celebración de una cena solidaria a beneficio de la Escuela Cristiana de la Sagrada Familia en Gaza que actualmente está sirviendo de refugio, hospital y comedor social para “familias enteras” víctimas del conflicto bélico.

El evento benéfico tendrá lugar en el Ateneo Mercantil de Valencia, a las 21 horas, a iniciativa de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén Sección del Reino de Valencia, que tiene entre sus fines la ayuda a los cristianos de Tierra Santa, según afirma el presidente de la sección de Valencia, Jorge Sardá Gascón.

Con las aportaciones recaudadas se ayudará a esta escuela, y a sus alumnos – a nivel educativo, personal y espiritual- pero sobre todo, “ante la situación límite que están viviendo por el conflicto”, se quiere acompañar a cientos de personas que necesitan refugio y alimentos cada día.

En 1847 se fundó la Escuela de la Sagrada Familia en Palestina y, con ella, se inauguró la misión educativa en Tierra Santa. En total, acogen a 6000 estudiantes, con el soporte de 500 profesores que se reparten en 13 centros docentes, entre escuelas y guarderías.

La Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén es una asociación de fieles cristianos que se encuentra bajo la protección de la Santa Sede. Precisamente, tiene por objeto impulsar en sus miembros la práctica de la vida cristiana, sostener y ayudar a las obras e instituciones de la Iglesia Católica en Tierra Santa, particularmente las del Patriarcado Latino de Jerusalén, incluyendo también a Chipre y Jordania, ayudando también a la presencia cristiana en los territorios bíblicos.

Además, la cena benéfica del próximo 17 de noviembre cuenta con la colaboración de la plataforma digital “Migranodearena”- que fomenta la participación ciudadana a favor de causas sociales- y que canalizará el ingreso de las aportaciones solidarias a través del enlace:

https://www.migranodearena.org/reto/cena-benefica-en-valencia-para-la-escuela-de-la-sagrada-familia-en-gaza

Igualmente, para más información, la organización ha habilitado el número de teléfono: 687 21 77 07.

To register for this event please visit the following URL:

 

Fecha y hora

17 de noviembre de 2023 | 21:00

Compartir con amigos