El cardenal Cañizares recibe a los sacerdotes valencianos residentes en Roma

El cardenal Cañizares recibe a los sacerdotes valencianos residentes en Roma

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha mantenido hoy, jueves, un encuentro con los 14 sacerdotes y un diácono valencianos residentes en Roma, entre los que figuran dos presbíteros al servicio de la Santa Sede.

Encabezados por monseñor Vicente Cárcel Ortí, Vicario Episcopal personal para los sacerdotes valencianos residentes en Roma, los presbíteros y el diácono se han reunido con el Cardenal en la residencia sacerdotal San Luis Bertrán. Durante la reunión han departido con el Arzobispo, a quien también han felicitado la Navidad y el próximo Año Nuevo.

En la actualidad, la diócesis de Valencia cuenta con un total de 14 sacerdotes en Roma, dos de ellos trabajando al servicio del Santa Sede en El Vaticano, y once estudiando la licenciatura o doctorado en distintas universidades como la Gregoriana, la Lateranense, la Salesiana, la Academia Alfonsiana y el Instituto Agustiniano, además del vicario episcopal.

Los presbíteros que trabajan en el Vaticano al servicio de la Santa Sede son: monseñor Francisco Vinaixa, oficial del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, y monseñor José Jaime Brosel, relator de la Congregación de las Causas de los Santos y rector de la Iglesia Nacional Española de Santiago y Montserrat en Roma.

Los sacerdotes que actualmente cursan estudios en Roma son: Siete en la Pontificia Universidad Gregoriana, Antonio Cavero Sanchis, doctorado en Derecho Canónico; Pablo Valls Espinosa, doctorado en Cristología; Pablo Sala Santamans, doctorado en Historia de la Iglesia; Raúl García Adán, licencia en Psicología; José Mas Izquierdo, licencia en Teología Fundamental; Santiago Carbonell Matarredora, doctorado en Teología Bíblica, y el diácono Esteban Navarro Solera, diploma en Historia del Arte Cristiana Medieval, en la Facultad de Historia y Bienes Culturales de la Iglesia.

Emmanuel Cano Herrero prepara el doctorado en Teología Patrística, en el Instituto Patrístico Agustinianum; Vicente Fayos Pérez, el doctorado en Teología Moral en la Pontificia Academia Alfonsiana; José Gómez Marín, la licenciatura en Letras Cristianas y Clásicas en la Pontificia Universidad Salesiana.

Y en la Pontificia Universidad Lateranense estudian: Alberto Martín Ibáñez, licenciatura en Derecho Canónico, y Onofre Gabaldó Sancho, doctorado en Derecho Canónico.

Este curso han dejado la Vicaría Episcopal de Roma, monseñor Alejandro Cifres, que se jubiló por edad como jefe del Archivo Histórico de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y ahora reside en la Domus Galilea de Tierra Santa, y monseñor José Antonio Teixeira, que ha dejado la Segunda Sección de la Secretaría de Estado – Relaciones con los Estados y ha sido nombrado Consejero de la Nunciatura Apostólica en Nairobi (Kenia).

Sacerdores-Roma-int2

Image 1 De 1