Reunión de mons. Benavent con el equipo del Centro de Orientación Familiar “Mater Misericordiae” Presentan al Arzobispo la labor del COF que ha atendido a más de 350 personas desde que fue creado en Valencia en 2014

Reunión de mons. Benavent con el equipo del Centro de Orientación Familiar “Mater Misericordiae” Presentan al Arzobispo la labor del COF que ha atendido a más de 350 personas desde que fue creado en Valencia en 2014

FOTOS (A.Saiz/AVAN)

El Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, mantuvo ayer, en el Palacio Arzobispal, una reunión con el equipo del Centro de Orientación Familiar de la diócesis (COF) “Mater Misericordiae”, un servicio especializado de atención integral a los problemas de las familias que contempla todas las dimensiones de la persona.

En la reunión, fue presentada al Arzobispo la labor que desarrolla la entidad desde que se puso en marcha en 2014, y que tiene como objetivos “acoger, ayudar a discernir y acompañar a las personas o matrimonios que tienen o han tenido sufrimientos en las relaciones interpersonales o en su proceso de maduración”.

Se trata de ofrecer un “hospital de campaña que acoge y acompaña los sufrimientos de muchas personas y les da una respuesta adecuada a nivel profesional pero también desde el magisterio y la maternidad de la Iglesia que sana los corazones y las heridas y ofrece la oportunidad de una vida nueva”, según Federico Mulet, director del COF diocesano.

Según señala Mulet, “hay dos pilares claves” en el COF de Valencia, la “confidencialidad y la gratuidad absolutas”.  El equipo, integrado en Valencia por un equipo de 15 profesionales, entre ellos varios matrimonios, ofrecen su tiempo y trabajo de forma voluntaria. Entre ellos figuran orientadores familiares, psicólogos, pedagogos, trabajadores sociales, enfermeros, médicos y juristas y cuentan como consiliario con Juan Andrés Talens, director del Secretariado para la Defensa de la Vida del Arzobispado.

Desde que fue creado en Valencia en el año 2014, han sido ayudadas 350 personas. El COF atiende cerca de 40 nuevos casos al año, además de seguir con los de los años anteriores ya que muchas problemáticas tienen que ser acompañadas a lo largo del tiempo.