Hoy es sábado 18 de septiembre de 2021
Menú
lunes 14 de junio de 2021
24 niños acuden a las pruebas de voz para el “Cant dels Angelets” de la próxima fiesta en honor a la Purísima
Escolares de 3º y 4º de Primaria ya con Primera Comunión

VALENCIA, 11 JUN. (AVAN). -  La Asociación de Fiestas de la Purísima de Ontinyent ha convocado una prueba para la selección de voces del “Cant dels Angelets” para las próximas fiestas en honor a la patrona canónica de esta localidad, la Purísima Concepción.

De esta manera, la entidad realizó un llamamiento a los tutores y tutoras de 3º y 4º de Primaria “para que animaram al alumnado de este nivel escolar, a ser sus protagonistas en este año, formando parte del grupo”, según explican desde la asociación que añaden que es “nuestra obligación para que perduren en el tiempo y en la historia y que sean transmitidos y conocidos por todos”.

La prueba de voz, en la que podían participar aquellos que tomaron la Primera Comunión el pasado año 2020, así como, los que la tomen durante todo el año 2021, y sean habitantes y asistan a los centros escolares de la ciudad, se realizó en la Casa de la Purísima, ubicada en la Plaza de la Iglesia.

Un total de 24 escolares acudieron a la anual llamada de la Sociedad de Fiestas de la Purísima. La sede de la asociación, sita en la Plaza de la Vila, reunió a los candidatos y al jurado calificador, presidido por el propio presidente, Rafael Esteve Reig, e integrado además por cuatro personas vinculadas al mundo de la música: Charo Martos, Enrique Peidro, Toni Alfonso y Rafael A. Gandía. Actuó como secretario con voz pero sin voto, el propio de la entidad, Manuel Fco. Belda.

Después de oír a todos y cada uno/a de los aspirantes quienes mostraron su disponibilidad y que fueron acompañados por sus progenitores, se emitió el siguiente veredicto, conformando de este modo el grupo de Angelets de 2021: Martina Viana Ferrero, Soraia Aguilera Soler, Pablo Donat Sáez, Isabel Cháfer Pla, Daniela Sisternes Calatayud, Noelia Bernabeu Ruíz, Jorge Soriano Ferri, Adriana Soriano Peiró, Sara Donat Sáez, Elena Ortiz Ferrero, Gabriela Ferrero Galiana, Sara Gramage Martínez, Javier Prats Pastor, Vicent Tormo Moncho, Javier Ureña de Lamo y Kiko Ferrero Sancho.

“Cant dels Angelets”

El “Cant dels Angelets”, un canto de origen gregoriano que sirve como preludio para las fiestas patronales de la Purísima Concepción, se remonta al año 1662 cuando la imagen de la Virgen volvió a Ontinyent desde Valencia en un carro tirado por toros y acompañado de un grupo de niños del coro de la Catedral de Valencia.

Los “Angelets” también anuncian en Ontinyent el inicio de las fiestas de la Purísima el cuarto fin de semana de noviembre.

“Se trata de uno de los tesoros de la música antigua valenciana”. El “Cant dels Angelets” ha permanecido inalterado durante más de tres siglos, pasando a formar parte de la personalidad y el patrimonio cultural, social y religioso de Ontinyent”, aseguran.




subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 13  14  15  16  17  18  19
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org