martes 20 de octubre de 2020
La parroquia de la Santísima Cruz de Alaquàs ofrece una conferencia sobre el Santo Cáliz de Valencia
Dentro del ciclo organizado con motivo del 50 aniversario del templo
VALENCIA, 20 OCT. (AVAN).- La parroquia de la Santísima Cruz de Alaquàs ha organizado un ciclo de conferencias formativas, con motivo de su 50 aniversario, que dará comienzo mañana, miércoles, con una dedicada al Santo Cáliz de la Catedral de Valencia.
La conferencia tendrá lugar mañana, a las 20 horas, a cargo de Jorge Manuel Rodríguez Almenar, profesor de Derecho de la Universitat de València y presidente del Centro Español de Sindonología (CES), han indicado desde la parroquia de la Santísima Cruz de Alaquàs.
Asimismo, esta charla se programa en el marco de la próxima apertura del Año Jubilar del Santo Cáliz en Valencia, celebración que se repite cada cinco años.
El ciclo incluirá otras dos conferencias, que “coincidirán con momentos litúrgicos intensos”: el 24 de febrero de 2021, coincidiendo con el inicio de la Cuaresma, sobre el Sudario de Oviedo, y el 24 de marzo, previa a la Semana Santa, sobre la Sábana Santa de Turín, ambas impartidas por el presidente del CES.
Las charlas se realizarán “bien en el salón parroquial, dotado recientemente con la última tecnología audiovisual y pantalla de 3,75 metros, bien en el propio templo, con mayor capacidad y pantalla digital, y tanto el aforo como las medidas de seguridad marcadas por la legislación vigente por el COVID serán estrictamente observados”.
Además, hace un mes la parroquia acogió las misas solemnes de acción de gracias con motivo del 50 aniversario y la bendición de los nuevos iconos del altar mayor que representan a la Virgen María junto a una Cruz Gloriosa, San Juan Apóstol, el icono de Cristo Pantocrátor y dos ángeles.