Hoy es miércoles 25 de noviembre de 2020
Menú
martes 29 de septiembre de 2020
Manos Unidas aumenta en Valencia más del doble sus ingresos por testamentos o legados solidarios
La entidad recibió en 2019 por este concepto 157.356 euros

VALENCIA, 29 SEPT. (AVAN).- Manos Unidas de Valencia recibió en 2019 testamentos o legados solidarios por valor de 157.356 euros, más del doble que el año anterior, y hace un llamamiento a la colaboración recordando que la donación de herencias, o de parte de ellas, son un importante instrumento para contribuir “a hacer realidad un mundo mejor y más justo para todos”, según Ana Ruiz, presidenta de entidad en Valencia.

La donación de la herencia “es un gesto que supone una forma de ofrecer un futuro esperanzador a las generaciones venideras ya que gracias a los testamentos solidarios podemos proporcionar las herramientas para que las personas puedan luchar con sus propios medios por su futuro, que es justo la vocación de Manos Unidas”, ha añadido.

En la actualidad, Manos Unidas Valencia, a través de la campaña de 2020 que lleva por lema “Quien más sufre el maltrato al Planeta no eres tú”, impulsa un total de nueve proyectos de desarrollo en países desfavorecidos de América del Sur (4), África Subsahariana (3) y Asia (2).

En cuanto a la forma en que se hace, “algunas personas que incluyen a la entidad en su testamento expresan su voluntad de dedicar su aportación a causas concretas como construir una escuela, material para un centro de salud, formación de la mujer, protección medioambiental... Y otros, lo dejan a la elección de la propia organización”, ha explicado la presidenta.

Desde la entidad han destacado que se trata de “un acto sencillo, económico y reversible, que respeta los derechos de los herederos legítimos” y han subrayado la importancia de incluirlo siempre en el testamento porque “así no supone gasto alguno para los herederos”.

El testamento solidario se puede realizar dejando en herencia una parte del patrimonio o un bien concreto (legado). En 2017 y 2018 Manos Unidas Valencia recibió en concepto de testamentos solidarios 26.949 euros y 72.888 euros, respectivamente.

Supone el 12 por ciento de los ingresos totales a nivel nacional

La sociedad española, al igual que ocurrió en otros países, ha comenzado a ver que otorgar un testamento solidario es “un gesto necesario para poder seguir trabajando junto a los más empobrecidos”, han precisado desde Manos Unidas.

A nivel nacional, la entidad obtuvo por este concepto en 2019 un total 5.157.018 euros, cifra que supone un 12 por ciento del total de sus ingresos del año y que le ha permitido financiar diversos proyectos en todos los sectores en los que trabaja.

“Nuestra pertenencia a la Iglesia, la experiencia de seis décadas de trabajo en casi 60 países, misión y valores, así como seriedad, rigor y transparencia, han permitido que Manos Unidas sea, desde hace muchos años, una de las principales entidades receptoras de herencias y legados en España”, han indicado.


Fotografías: Arriba, proyecto en Camboya. Firma: Iciar de la Peña. Abajo, Ana Ruiz, presidenta de entidad en Valencia.
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 23  24  25  26  27  28  29
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org