Hoy es jueves 06 de agosto de 2020
Menú
lunes 25 de mayo de 2020
Nightfever celebra su séptimo aniversario en Valencia, primera ciudad de España donde comenzó
Con un vídeo de esta iniciativa de evangelización juvenil, con imágenes de las distintas ediciones en la ciudad

VALENCIA, 25 MAY. (AVAN).- La diócesis de Valencia celebra hoy, lunes, el séptimo aniversario de la primera edición de la iniciativa de evangelización Nightfever que tuvo lugar en la iglesia de San Nicolás, en Valencia, el 25 de mayo de 2013, organizada por jóvenes de la delegación diocesana para la Infancia y Juventud del Arzobispado.

Con motivo de este aniversario, el equipo de Nightfever Valencia ha elaborado y compartido en redes sociales un vídeo “para transmitir nuestro apoyo y ánimo a los jóvenes que habitualmente participan como misioneros esta iniciativa”, han explicado.

Nightfever es “una iniciativa internacional de Nueva Evangelización para acercar al Señor a personas que, por diferentes circunstancias, aún no lo conocen o hace tiempo que no tienen trato con Él”, han añadido desde el equipo de Nightfever Valencia.

La diócesis de Valencia fue la primera en España que acogió esta propuesta internacional surgida en la Jornada Mundial de la Juventud de Colonia en 2005 y fruto, también, del Congreso Nacional de Pastoral Juvenil celebrado en Valencia en noviembre de 2012.

Invitan a entrar en el templo y encender una vela

Para celebrar Nightfever se elige y decora una iglesia céntrica de la ciudad, con afluencia de gente, en cuya entrada un grupo de misioneros regalan a los viandantes velas y les invitan a entrar y encenderlas ante del altar. Una vez en el interior, “se les explica que la vela encendida simboliza nuestra oración a Dios y que también pueden dejar su oración o petición por escrito, ya que después las llevamos a un convento de monjas de clausura, y que pueden quedarse sentados escuchando la música”.

Además, “hay sacerdotes disponibles para confesión y un área de conversación con uno o dos laicos, formadas en temas de fe, con los que conversar”, han indicado.

Antes de empezar Nightfever “se celebra una Eucaristía de ´envío en misión`, solemne pero muy alegre, joven y llena de cantos” y después “da comienzo la adoración al Santísimo, que es lo único iluminado, ya que las luces están apagadas y en el templo sólo hay iluminación mediante velas”. Durante toda la misión, que dura alrededor de cuatro horas, hay música en directo de forma ininterrumpida.

La última edición en Valencia tuvo lugar el 30 de octubre de 2019 junto a la iglesia de Santa Catalina. Asimismo, estaba prevista una nueva edición el pasado 20 de marzo en la iglesia de San Lorenzo, para comenzar las “24 horas para el Señor”, pero tuvo que se anulado debido al Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus y en su lugar se realizó una versión on line de adoración del Santísimo.


Vídeo del equipo de Nightfever Valencia con motivo del séptimo aniversario:
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Agosto 2020     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1  2
 3   4   5   6   7  8  9
 10  11  12  13  14  15  16
 17  18  19  20  21  22  23
 24  25  26  27  28  29  30
 31
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 3  4  5  6  7  8  9
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org