Hoy es martes 26 de octubre de 2021
Menú
viernes 10 de septiembre de 2021
Personas con discapacidad de Valencia participan en un encuentro nacional de FRATER en Málaga
Con varios talleres y actividades, y la celebración de la Asamblea General

VALENCIA, 10 SEP. (AVAN) .- Personas con discapacidad procedentes de la diócesis de Valencia han participado en un encuentro de una semana organizado en Málaga por la Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad (FRATER) en España, con la asistencia de representes y miembros de esta entidad en más de 35 diócesis.

Esta "Semana de Fraternidad” de FRATER España ha tenido lugar en la Casa Diocesana de Málaga, bajo el lema “La ciudad se llenó de alegría”, y ha incluido varias actividades, talleres, momentos de oración y convivencia, así como la celebración de su Asamblea General, que fue inaugurada por el obispo de Málaga, el valenciano monseñor Jesús Catalá, y en la que se decidió la continuidad del actual equipo general.

El acto de inauguración contó con la presencia de monseñor Antonio Gómez Cantero, obispo coadjutor de la diócesis de Almería, consiliario nacional de la A.C.E. (Acción Católica Española) y miembro de la Comisión Episcopal para las Comunidades Sociales.

Durante estas jornadas, en las que los valencianos tuvieron una presencia notable, los asistentes han participado en diversos talleres como el Taller del Maestro, “dedicado a buscar las herramientas que Jesús, nuestro Maestro evangélico, nos ofrece y facilita para sanar el dolor, despertar la esperanza y alcanzar la alegría que difunde por la ciudad”.

Igualmente, entre otros temas, fueron abordados los medios de comunicación y las redes sociales y su presencia en la sociedad en el contexto de pandemia, así como la inclusividad, una “Iglesia y una Sociedad inclusiva”, y la “Fraternidad en Misión”.

Cien integrantes y simpatizantes en Valencia

FRATER es un movimiento de apostolado seglar que cuenta en la diócesis de Valencia con más de 100 integrantes y simpatizantes. Su objetivo es "fomentar la mayor integración social de enfermos y discapacitados", según indican desde la Fraternidad que también organiza a lo largo del año excursiones culturales, talleres de autoestima, convivencias y reuniones mensuales de formación integral. No obstante, con motivo de la pandemia tuvieron que ser canceladas en su gran mayoría.

La fraternidad, fundada en 1945 por el sacerdote francés Henri François, se implantó en Valencia hace más de 55 años impulsada por el jesuita valenciano José Manuel Duato, "llamado cariñosamente `el padre quitapenas´ por su gran entrega y alegría". Duato también extendió el movimiento por numerosos países iberoamericanos, además de Africa, Asia y Europa.

subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 25  26  27  28  29  30  31
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org