Hoy es viernes 24 de septiembre de 2021
Menú
lunes 12 de julio de 2021
El barrio de la Trinidad celebra a San Cristóbal con misas y la ronda y bendición de vehículos fue cancelada por la pandemia
Los transportistas suspendieron también el recorrido de camiones por Valencia

VALENCIA, 12 JUL. (AVAN).-El barrio valenciano de la Trinidad ha conmemorado este año la festividad de san Cristóbal con algunas celebraciones como eucaristías, aunque tuvo que ser cancelada la ronda de automóviles antiguos con bendición de vehículos.

Así, la cofradía de San Cristóbal Mártir organizó la celebración de una misa mayor.

Los actos comenzaron con una “misa de descoberta” a las 8 horas en el Monasterio de San Cristóbal, situado en la calle Poeta Bodría. Más tarde, tuvo lugar una eucaristía para la comunidad de religiosas Canonesas, que regentan el monasterio.

Por la tarde, la misa mayor se celebró en la iglesia del monasterio. Y, finalmente, no pudo desarrollarse a continuación la tradicional ronda de automóviles antiguos con bendición de vehículos.

Habitualmente, participaban en esta bendición el Club de Automóviles Antiguos de Valencia, Bomberos, Policía, Cruz Roja, coches singulares, así como gran número de coches y motos particulares.

El mismo sábado a las 19:30 horas, hubo también bendición de vehículos en la parroquia de San Josemaría Escrivá tras la celebración de una eucaristía. Igualmente, tras la misa de 12 de este domingo , se bendijeron vehículos a las puertas del templo.

También, después de la misa de niños, se bendijeron todo tipo de vehículos con ruedas como carritos, patinetes, triciclos o monopatines... así como las llaves de los coches y motos de los adultos que acudan, en la iglesia de San Juan del Hospital, en la calle Trinquete de Caballeros, de Valencia.

Transportistas

Por su parte, la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) acordó cancelar las celebraciones que tienen lugar anualmente con motivo de la festividad de San Cristóbal, y que tradicionalmente congregan a cerca de 400 vehículos en un recorrido por las calles de Valencia y en la bendición que tiene lugar posteriormente en los tinglados del Puerto de Valencia.

Desde la Federación aseguran que los actos que tradicionalmente se celebran, como la cabalgata de camiones por la ciudad de Valencia, o el homenaje y reconocimiento a personalidades vinculadas a la actividad, entre otros, “resultan incompatibles con la situación sanitaria”.

Sin embargo, desde la Federación, que agrupa a los transportistas valencianos, han decidido mantener la aportación económica que, con motivo de la celebración de San Cristóbal, se realiza cada año a la “Casa Caridad Valencia”, con los donativos recogidos por los asistentes a la fiesta del patrón.

Este año, tanto las personas particulares como las asociaciones que integran la Federación, podrán realizar sus donativos a través del enlace http://fvet.es/donacion-casa-caridad/, que se ha habilitado de forma específica en la web de la entidad, para facilitar la colaboración, “con mayor motivo, si cabe, con el agravamiento de la problemática social y humanitaria derivada de la situación de pandemia sanitaria y paralización de las actividades económicas”.


(Fotos: Imágenes del día de la fiesta, con los clavarios mayores, el presidente y el consiliario e imposición de medallas)

subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Septiembre 2021     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2   3   4   5 
 6   7   8   9   10   11   12 
 13   14   15   16   17   18   19 
 20   21   22   23   24   25   26
 27  28  29  30
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 20  21  22  23  24  25  26
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org