Hoy es jueves 15 de abril de 2021
Menú
lunes 22 de marzo de 2021
Construir comunidades más saludables y resilientes, última formación de la Facultad de Teología
El Curso de Formación Permanente finaliza este martes con una sesión que busca ayudar a los sacerdotes de la Archidiócesis

VALENCIA, 22 MAR. (AVAN).- La Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia ofrecerá mañana, martes, la última sesión de formación en competencias programada en el marco del Curso de Formación Permanente 2020-2021 que tratará sobre el concepto de resiliencia.

La sesión será impartida por Félix Ortiz, miembro del equipo del Instituto de Liderazgo Pastoral Autem, y se desarrollará bajo el lema “Crecer construyendo vidas y comunidades más saludables y resilientes” en torno al concepto de la resiliencia, que el especialista en liderazgo y formador Paul Donders define como “la capacidad de una persona para afrontar sorpresas, cambios y contratiempos inesperados de forma saludable”.

Tendrá lugar de forma online, mediante videoconferencia, desde las 9 hasta las 14 horas. La participación es gratuita para todos los sacerdotes de la Archidiócesis y para ello es necesaria la inscripción previa en el enlace: http://bit.ly/InscripcionFormacionResiliencia

La actual situación de pandemia global que estamos viviendo ha hecho que se haya decidido apostar por una formación específica en la que se trabaje la mejor manera de afrontar y superar la crisis.

En esta ocasión, “trataremos de explicar cómo la resiliencia tiene la capacidad de hacernos más fuertes en tiempos difíciles”, ha indicado Ortiz.

La vida hoy “está llena de cambios veloces, sorpresas y persistentes incertidumbres”, por lo que saber hacerles frente es muy necesario también para los presbíteros. “La resiliencia nos ayuda a ver la belleza en todas las circunstancias y a ser realistas y agentes de esperanza al mismo tiempo”, ha apuntado.

El Curso de Formación Permanente ha sido organizado organizada por la Facultad de Teología San Vicente Ferrer y la Delegación Episcopal para el Clero con la finalidad de ofrecer a los sacerdotes de la diócesis de Valencia nuevas herramientas para desarrollar mejor la tarea pastoral.

Un curso en dos partes

El curso se impartirá en dos partes. En un primer momento “trataremos de entender las reacciones de cada uno de nosotros frente a la crisis actual”, ha señalado Félix Ortiz. Para ello se presentarán las cuatro fases de la crisis y “cómo debemos abordar cada una de esas fases”.

En esta línea, “trataremos de explicar por qué es necesaria la resiliencia en el contexto actual y cómo puedo desarrollarla e intentaremos situar desde qué punto de partida salimos evaluando nuestros actuales niveles de resiliencia”.

Asimismo, esta primera parte concluirá explicando el “síndrome de Burnout”, que consiste en un estado de agotamiento físico, mental y emocional causado por el cansancio psíquico o estrés que surge de la relación con otras personas en un dificultoso clima laboral.

La segunda parte de la formación se centrará en la construcción de una vida resiliente. Para ello se ofrecerán recursos “tanto sociales como estructurales y conoceremos las siete competencias de la resiliencia, entenderemos cómo funcionan y explicaremos nuestra propia influencia en las diferentes áreas”, ha concluido.
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Abril 2021     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2   3   4 
 5   6   7   8   9   10   11 
 12   13   14   15   16  17  18
 19  20  21  22  23  24  25
 26  27  28  29  30
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 12  13  14  15  16  17  18
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org