Hoy es martes 01 de diciembre de 2020
Menú
martes 20 de octubre de 2020
Vicente Fontestad, galardón a la Atención al Clero: “Debemos transparentar a Cristo con la vida y con nuestro testimonio”
El vicario general de la Archidiócesis recibe una distinción de “Alter Christus”, apostolado del Regnum Christi

VALENCIA, 20 OCT. (AVAN) .- El vicario general de la Archidiócesis de Valencia, Vicente Fontestad, ha sido distinguido con un galardón “Alter Christus” en reconocimiento a su dedicación y cuidado del clero, en la séptima edición de estos premios a favor del trabajo de los sacerdotes con los inmigrantes, los presos y los marginados, la atención a sacerdotes africanos e hispanoamericanos en España, la Nueva Evangelización de los jóvenes y la pastoral familiar.

Según Vicente Fontestad, "debemos transparentar a Cristo con la vida y con nuestro testimonio” y, precisamente, en un video en el que se recoge su testimonio con motivo de los premios recuerda un pasaje del Evangelio que ayuda a comprender mejor el significado de la acogida.

“Un momento que nos enseña el significado de la acogida es el de Jesús en la cruz, cuando mantiene un diálogo con Juan y María y le dice: Ahí tienes a tu madre y a tu hijo. Desde ese momento la recibió en su casa”. El sacerdote explica que este es un momento de “intensa acogida” y así tiene que ser todo. “Tenemos que darnos cuenta de que la otra persona es mi hermano. Ella me necesita, yo también necesito de ella, pero la otra necesita que le haga un espacio en mi vida”, afirma. “El título Alter Christus es una exigencia poder servir a todas las personas y sacerdotes, es una especie de obligación la de transparentar a Cristo con la vida y con nuestro testimonio”, indica.

Así, los galardonados de este año son Vicente Fontestad Pastor, por su dedicación a la atención al clero; José Luis Segovia Bernabé, por su compromiso social en la archidiócesis de Madrid; Renzo Bonetti, por su dedicación a la familia; y Raúl Tinajero Ramírez, por su trabajo en la Nueva Evangelización con los jóvenes.

Atención al clero

Vicente Fontestad Pastor nació en 1957 en la localidad valenciana de Foios y recibió la ordenación sacerdotal en 1981, en Moncada. Desde entonces ha desarrollado una intensa vida pastoral en las parroquias de la Natividad de Nuestra Señora y Nuestra Señora del Buen Suceso, en Sagunto.

También ha sido párroco de San Nicolás de Bari del Grao de Gandía, además de arcipreste de “El Santo Duque”. En el Seminario Mayor de Moncada también ha sido el superior. Actualmente, entre otros cargos, es vicario general de la archidiócesis de Valencia y miembro de la Comisión Diocesana para el Clero.

A lo largo de su trayectoria pastoral ha tenido una especial dedicación en la acogida a los sacerdotes que llegan de Hispanoamérica o África para estudiar o trabajar pastoralmente en Valencia.

La labor de los sacerdotes

Con los Galardones Alter Christus, que es un apostolado del Regnum Christi, se quiere poner en valor y agradecer la dedicación fecunda y, en gran medida desconocida, que los sacerdotes aportan a toda la sociedad sin ningún tipo de distinción.

Los galardones se entregaron este lunes en la Universidad Francisco de Vitoria, en Pozuelo de Alarcón, y pudieron seguirse a través de YouTube y Facebook Live.

Alter Christus es un apostolado del Regnum Christi destinado a acompañar y atender a los sacerdotes, “principalmente en ambientes rurales y con gran carga de trabajo, por medio de formación, ejercicios espirituales, o dirección espiritual”. Entre las actividades que organiza anualmente, desde hace siete años, es la entrega de estos Galardones, según explican desde la entidad organizadora.

subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Diciembre 2020     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1  2  3  4  5  6
 7  8  9  10  11  12  13
 14  15  16  17  18  19  20
 21  22  23  24  25  26  27
 28  29  30  31
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 30  1  2  3  4  5  6
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org