Hoy es jueves 22 de octubre de 2020
Menú
sábado 03 de octubre de 2020
La diócesis de Valencia celebra el “Día del Mayor”
El Cardenal agradece a las personas mayores la transmisión de la fe “que nos hace vivir en esperanza y se expresa en la caridad”

ARCHIDIÓCESIS VALENCIA, 2 OCT.- La archidiócesis de Valencia celebrará este domingo, 4 de octubre, el “Día de los Mayores” de quienes “hemos heredado la fe que es la que nos hace vivir en esperanza y se expresa en la caridad”, según palabras del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.


Ante la amenaza de la pandemia del Covid-19, el Arzobispo anima a los mayores a “confiar plenamente en Dios” porque “es tiempo y hora de oración y de ponerse en manos de Dios” y añade: “Yo también soy una persona mayor y siento esta llamada a la confianza plena en el Señor, que está cerca de los que lo invocan sinceramente”. 


Por ello, les insta a participar en la Eucaristía, de la que “brota la caridad, en ella se expresa la fe y abre a la esperanza”, y a “no dejar la oración ni el alimento de la Palabra de Dios, que da vida, consuela nuestra alma y alumbra nuestros pasos”, ha destacado el titular de la Archidiócesis. 


“El acompañamiento pastoral de los mayores es misión de todos"


Asimismo, el delegado episcopal de la Pastoral de los Enfermos y Mayores del Arzobispado, Luis Sánchez, ha subrayado que “el acompañamiento pastoral de los mayores es misión de todos nosotros” y por este motivo “hemos de extremar las medidas de higiene en nuestras parroquias, garantizando, en lo posible, su seguridad”. 


Igualmente, “es muy conveniente que los mayores recluidos en sus domicilios sean visitados por los sacerdotes y los agentes pastorales con la mayor frecuencia posible y siempre con estrictas medidas de protección”, según Sánchez, que ha señalado que el acompañamiento telefónico es “un excelente recurso que puede ser útil”.


A causa de la pandemia “vivimos tiempos muy difíciles, especialmente para nuestros mayores”, afectados especialmente por el coronavirus y a quienes “la soledad del confinamiento, con su amargura y sus temores, ha hecho mella”, ha precisado.


Por tanto, “unidos en la fe y en la esperanza, nos solidarizamos en su sufrimiento y compartimos también la angustia de sus seres queridos y del personal sanitario y sociosanitario, además de todos los que nos dedicamos a su atención pastoral”.


Al mismo tiempo desde la delegación diocesana animan a vivir el Día del Mayor “con alegría y esperanza”, que es el lema de la jornada, ya que “en medio de tanto dolor, los mayores mantienen la confianza, la serena alegría de la fe, la alegría en la esperanza y están firmes en la oración”, ha concluido.


Además, la delegación diocesana de Pastoral de los Enfermos y Mayores ha preparado subsidios litúrgicos para utilizar en las misas del sábado y del domingo en los que se indican ideas para la homilía, textos para la liturgia y oraciones.


Los subsidios podrán emplearse también “en las celebraciones por nuestros mayores en cualquier otro momento del año, así como en cualquier misa o celebración que se realice en nuestros centros socio-sanitarios (residencias y centros de día) y pueden servir como material auxiliar en la visita que nuestros agentes de pastoral realizan a nuestros mayores dependientes en sus domicilios”.

Enlace a Materiales Día del Mayor 2020
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Octubre 2020     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2   3   4 
 5   6   7   8   9   10   11 
 12   13   14   15   16   17   18 
 19   20   21   22  23  24  25
 26  27  28  29  30  31
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 19  20  21  22  23  24  25
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org