Hoy es jueves 06 de agosto de 2020
Menú
jueves 09 de julio de 2020
La Facultad de Teología de Valencia aprueba la integración en la UCV y nombra a Jesús Girón nuevo Secretario General
Promovida por el cardenal Cañizares

VALENCIA, 9 JUL. (AVAN) .- La Junta de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia aprobó por unanimidad su integración en la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV), un hecho promovido por el cardenal arzobispo de Valencia y Gran Canciller de las dos instituciones académicas, Antonio Cañizares Llovera.

El máximo órgano de gobierno de la Facultad también dio el visto bueno al nombramiento del profesor Jesús Girón Izquierdo como nuevo Secretario General, en sustitución de Mariano Ruiz Campos que ha ocupado el puesto durante los últimos diez años.

La última reunión de la Junta “trató cuestiones muy importantes en el futuro de la Facultad de Teología de Valencia, principalmente la integración en la UCV después de un largo proceso en el que se ha trabajado desde diversas comisiones y con representantes de ambas instituciones”, según informan desde la Facultad.

El decano de la Facultad, Vicente Botella, explicó el "gran interés" que tienen ambas partes por alcanzar el acuerdo definitivo "animado además por el entusiasmo del Gran Canciller" en esta cuestión. El propio Cardenal Cañizares remitió recientemente una carta a la Congregación para la Educación Católica en el Vaticano en la que preguntaba sobre la viabilidad de dicha integración. La Junta aprobó unánimemente la propuesta, aunque reconoció que "hay temas delicados que no se pueden resolver rápidamente, como por ejemplo una reforma estatutaria".

La Facultad de Teología no perderá su carácter de facultad eclesiástica dependiente de la Congregación para la Educación Católica aunque finalmente quede integrada en la estructura general de la UCV.

En otro orden de cosas, Vicente Botella comunicó a los miembros de la Junta el nombramiento de Jesús Girón como nuevo Secretario General de la Facultad, con el permiso del Gran Canciller, a partir del 1 de julio de 2020.

El profesor Girón sustituye a Mariano Ruiz, que ha desarrollado esta responsabilidad por dos periodos consecutivos de cinco años cada uno. Los presentes dieron el visto bueno al nombramiento y Vicente Botella pidió que en el acta constara expresamente "la gratitud de la Junta al profesor Mariano Ruiz por su labor como secretario durante los últimos diez años".

subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Agosto 2020     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1  2
 3   4   5   6   7  8  9
 10  11  12  13  14  15  16
 17  18  19  20  21  22  23
 24  25  26  27  28  29  30
 31
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 3  4  5  6  7  8  9
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org