Hoy es jueves 06 de agosto de 2020
Menú
miércoles 08 de julio de 2020
FCAPA reclama "medidas y actuaciones sanitarias específicas en el ámbito educativo", antes del inicio del próximo curso
El Síndic de Greuges admite a trámite su queja para que, por parte de las Consellerías de Educación y de Sanidad, se establezcan protocolos sanitarios concretos

NOTA DE PRENSA

EL SINDIC DE GREUGES ADMITE A TRÁMITE LA QUEJA PRESENTADA POR LA FEDERACIÓN CATÓLICA DE ASOCIACIONES DE PADRES DE ALUMNOS DE VALENCIA (FCAPA) RECLAMANDO A LAS CONSELLERÍAS DE EDUCA-CIÓN, CULTURA Y DEPORTE Y DE SANIDAD UNIVERSAL Y SALUD PÚBLICA QUE, A LA MAYOR BREVEDAD ESTABLEZCAN MEDIDAS Y LLEVEN A CABO ACTUACIONES SANITARIAS ESPECÍFICAS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO, ANTES DEL INICIO DEL PRÓXIMO CURSO, ORIENTADAS A GARANTIZAR, MEJOR AÚN, EL INTERÉS SUPERIOR DEL MENOR Y LA SALUD PÚBLICA DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA PARA EL CURSO 2020-2021.

• FCAPA defiende la presencialidad en la educación y celebra el inicio del próximo curso en las aulas, espacio insustituible de aprendizaje, y considera que se han de poner todos los medios para que esta vuelta se realice con las máximas garantías sanitarias posibles y atendiendo a las indicaciones de las autoridades sanitarias.

• En la Mesa de Padres del 21 de mayo de 2020 FCAPA solicitó formalmente la adopción de medidas concretas en interés de los menores y los docentes y respecto de las que sigue pendiente de respuesta.

• El 23 de junio de 2020 el Síndic de Greuges ha admitido a trámite la Queja presentada por FCAPA para que, por parte de las Consellerías de Educación y de Sanidad, se establezcan protocolos sanitarios concretos antes del inicio de curso el 7 de septiembre orientadas a proteger el interés del menor y la salud pública de la comunidad educativa.

Las medidas sanitarias específicas que FCAPA viene reclamando desde el 21 de mayo son las siguientes:

• Adquisición y distribución progresiva de separadores o mamparas protectoras por pupitre (reduciendo el distanciamiento de 2 a 1 metro), para que en el inicio del curso 2020-2021 los menores puedan asistir mayoritariamente de manera presencial en sus aulas.

• Adquisición y distribución de termómetros de infrarrojos para poder tomar la temperatura al alumnado antes de comenzar la jornada escolar.

• Realización de la prueba diagnóstica por PCR u otra técnica de diagnóstico molecular a toda la comuni- dad educativa de los colegios en la primera semana lectiva de cada mes.

En relación a estas medidas, por último, queremos manifestar:

1.- FCAPA entiende que estas tres medidas son de distinto calibre y pueden ser implementadas con mayor o menor intensidad en función de distintas variables. Nuestra intención es que puedan adoptarse medidas am- biciosas más allá de la distancia social o las mascarillas que, por su puesto, compartimos y aplaudimos.

2.- El único fin de estas medidas es promover la presenciad de los alumnos en sus aulas al inicio del curso 2020-2021 con el menor riesgo posible de contagio para la comunidad educativa y la población en general.

3.- FCAPA valora y pondera el esfuerzo de toda la comunidad educativa-familias, alumnos, docentes, directi- vos, gestores- en esta pandemia, pero todo el terreno conquistado al virus merece la adopción de las medidas más exigentes a la hora de evitar y controlar posibles rebrotes en los centros.

En Valencia, a 6 de julio de 2020.


subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Agosto 2020     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1  2
 3   4   5   6   7  8  9
 10  11  12  13  14  15  16
 17  18  19  20  21  22  23
 24  25  26  27  28  29  30
 31
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 3  4  5  6  7  8  9
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org