Hoy es jueves 06 de agosto de 2020
Menú
lunes 29 de junio de 2020
DIA DEL PAPA
En la solemnidad de San Pedro y San Pablo, este lunes 29 de junio

En la celebración de la solemnidad de San Pedro y San Pablo, es tradicional incluir "el día del Papa", para tenerle muy presente en nuestra oración, en la acción de gracias, en nuestra adhesión personal y comunitaria. Deberíamos hacer, pues, preces por el Santo Padre, el Papa Francisco, y por su ministerio de sucesión de Pedro de comunión eclesial universal, de presidencia en la caridad del colegio apostólico y de toda la Iglesia, de confirmación en la fe de todos los hermanos y de garantía de permanencia en la verdad revelada y de fidelidad a ella por parte de la Iglesia Católica y Apostólica de forma que en todas las iglesias se escuche la verdadera voz de Cristo Pastor.

Es un día para fortalecer la veneración y la obediencia al Papa, el afecto filial hacia su persona que siempre han distinguido al católico. Habríamos de resaltar en la predicación, en la catequesis y en la liturgia el significado y el lugar del Papa dentro de la Iglesia. Esto es tanto más necesario cuanto, por razones complejas, parece observarse en ciertos sectores de la cristiandad un oscurecimiento de lo que comporta el ministerio del sucesor de Pedro en la vida de la Iglesia, en la vida de todas las Iglesias particulares o diócesis, en todas y cada una de las comunidades donde está la Iglesia y en la vida de todos y cada uno de los fieles cristianos.

Sintámonos muy cerca del Papa Francisco, hombre de Dios, testigo suyo y enseña de esperanza para todos los hombres, en cuya vitalidad espiritual se trasparenta la fuerza del Dios vivo, con él prosigamos sin desmayo la obra evangelizadora misionera que Jesús encomendó a su Iglesia: cum Petro, et sub Petro

Pidamos por el Papa Francisco. Como Él mismo nos dice constantemente desde el inicio de ministerio petrino: "Rezad por mí". Sí debemos rezar por él. Son tantos los problemas y las dificultades a las que debe atender, son tantas las solicitudes eclesiales y de caridad pastoral que reclaman su ministerio, son tantas sus preocupaciones y las incomprensiones hacia su persona, que hemos de estar a su lado, y la mejor manera de mostrar esa cercanía y esa comunión inquebrantable con él, de ayudarle y acompañarle, es orar, rezar por él y su ministerio, encomendarlo a Dios para que nunca le falte su ayuda para que en todo momento haga su voluntad, que no es otra que los hombres se salven y les alcance, a todos sin excepción ni exclusión alguna, la fuerza de su amor que no tiene fin.

Nos unimos con toda la Iglesia y reiteramos la acción de gracias a Dios por el Santo Padre, Francisco, le alabamos y bendecirnos por este gran don que Dios nos ha concedido a su Iglesia y al mundo entero con el Papa, sucesor de Pedro, con este Papa y bajo su autoridad, que es servicio a la comunión, para que el mundo crea y se salve.
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Agosto 2020     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1  2
 3   4   5   6   7  8  9
 10  11  12  13  14  15  16
 17  18  19  20  21  22  23
 24  25  26  27  28  29  30
 31
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 3  4  5  6  7  8  9
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org