Hoy es domingo 05 de julio de 2020
Menú
lunes 01 de junio de 2020
La capilla de Adoración Eucarística Perpetua de Gandía vuelve a abrir cumpliendo todas las medidas sanitarias establecidas
Coincidiendo con la solemnidad de Pentecostés y de la Virgen de Gracia

VALENCIA, 1 JUN. (AVAN).- La capilla de Adoración Eucarística Perpetua de Gandía, emplazada en el monasterio de santa Clara, reabrió sus puertas, cumpliendo todas las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, ayer, domingo, fiesta de Pentecostés y de la Virgen de Gracia, tras haber permanecido cerrada desde el inicio del Estado de Alarma.

La reapertura se inició con una oración eucarística en la que tomaron parte las clarisas y algunos adoradores sin superar el tercio del aforo y cumpliendo todas las medidas higiénico-sanitarias recomendadas, ha indicado Eduardo Mahiques, responsable de Adoración Perpetua de la Eucaristía en Gandía.

A partir de ese momento, se incorporarán a su labor los adoradores, cada uno en su turno asignado, “con los que, además, hemos mantenido comunicación durante el confinamiento para pedirles que mantuvieran, desde sus hogares y desde la oración, la Adoración Eucarística en sus turnos, para no romper esa dinámica de cara a la reapertura que ahora tendrá lugar”, ha explicado.

Desde la reapertura, “cada turno contará con uno o dos adoradores, como máximo, y al finalizar cada turno se encargarán de desinfectar el lugar utilizado, además de cumplir todas las normas establecidas, tales como el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico, mantener las distancias de seguridad y usar los lugares señalizados en el interior de la capilla”.

Igualmente, desde la capilla de Adoración Eucarística Perpetua han realizado un llamamiento “a todos los adoradores para que retomen sus turnos, en la medida de lo posible y si su situación personal se lo permite, y si por las circunstancias actuales quieren hacer más turnos, pueden decirlo y se los asignaremos”, ha señalado Mahiques, que ha destacado que todos los adoradores conocen las normas establecidas que debe cumplir durante su turno.

La capilla de Adoración Eucarística Perpetua de Gandía, que celebró el pasado 8 de marzo su quinto aniversario, permanecerá abierta las 24 horas gracias a la colaboración de un equipo de alrededor de 300 adoradores.

(Fotos: F. Llorens)
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Julio 2020     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2   3   4   5 
 6  7  8  9  10  11  12
 13  14  15  16  17  18  19
 20  21  22  23  24  25  26
 27  28  29  30  31
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 29  30  1  2  3  4  5
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org