Hoy es lunes 01 de junio de 2020
Menú
lunes 06 de abril de 2020
Cardenal Cañizares: “Tatary fue un hombre de esperanza que creyó realmente que la fe en Dios puede unirnos a todos”
El Cardenal Cañizares manifiesta sus condolencias a la Comunidad Islámica

Archidiócesis de Valencia, 6 abril.- El cardenal Antonio Cañizares ha manifestado sus condolencias a la comunidad islámica tras conocerse el fallecimiento de Riay Tatari, presidente de la Comisión Islámica de España, al que se ha referido como “un hombre muy bueno, un gran amigo y hermano, hombre de fe, entrañable, que creía realmente que la fe en Dios misericordioso podía unirnos a todos”.

El cardenal Cañizares ha recordado momentos compartidos en los encuentros ecuménicos “en los que manifestábamos nuestra unión y fe en el Dios misericordioso al que invocábamos en la plegaria común por este mundo nuestro que se ha olvidado de Dios, para que el mundo lo reconociera, que el mundo recuperara la fe. Era un hombre de gran esperanza, que creía en que era posible encontrarnos y ayudarnos.”

El Arzobispo de Valencia ha querido resaltar su agradecimiento a la defensa que públicamente realizó Riay Tatari cuando increparon al cardenal Cañizares, “defendiendo que buscaba el encuentro y no excluía a nadie. Como también hizo él mismo, y eso nos unió más, bajo la creencia de que era posible el encuentro y un encuentro que nos unió en nuestra creencia en Dios”.

“Deseo transmitir mis condolencias a toda la comunidad islámica y especialmente a su familia y más allegados. Dios le ha acogido en su seno y desde allí intercede por el encuentro de todos los que estamos abiertos a Dios”, ha aseverado.

El Cardenal Cañizares también ha querido hacer un “reconocimiento a la comunidad judía, que se sienta también acompañada, y a otro gran amigo, fallecido víctima de la pandemia, Sady Cohen, otro hombre ejemplar que tanto esperó del encuentro de las religiones en Dios misericordioso. Este signo de unidad en Dios nos indica que debemos mantenernos unidos y hermanos en estos momentos dolorosos ante la pandemia, y hacer que el mundo vuelva a mirar a Dios desde el encuentro, el encuentro es nuestra gran esperanza”.


/// Fotografía: El cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, junto a Riay Tatary. Fotografía tomada el 23 de marzo de 2017 durante la Oración por la Paz celebrada en la Facultad de Teología de Valencia. Firma: M.Guallart / AVAN ///
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Junio 2020     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1  2  3  4  5  6  7
 8  9  10  11  12  13  14
 15  16  17  18  19  20  21
 22  23  24  25  26  27  28
 29  30
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 1  2  3  4  5  6  7
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org