Hoy es lunes 30 de marzo de 2020
Menú
viernes 21 de febrero de 2020
Cofradías de la Semana Santa Marinera recogen alimentos para Cáritas en dos actos solidarios
En un ensayo del traslado en procesión de la imagen de la Virgen de los Dolores Coronada y en un concierto

VALENCIA, 21 FEB. (AVAN).- Cofradías y hermandades de la Semana Santa Marinera han programado distintos actos solidarios que incluyen la recogida de alimentos para Cáritas, este sábado en un ensayo del traslado en procesión de la imagen de la Virgen de los Dolores Coronada y en un concierto, así como la recaudación de fondos para una asociación que atiende a mujeres en situación de vulnerabilidad, el 6 de abril.

Así, este sábado, a las 18 horas, la Cofradía de Granaderos de la Santísima Virgen de los Dolores Coronada iniciará el ensayo del traslado en procesión de la imagen de la Virgen, que será portada a hombros desde el local social de los Granaderos del Grao, en la calle Ernesto Anastasio, 14, hasta la parroquia de Santa María del Mar.

Durante el recorrido, “la imagen será portada por las mujeres y hombres de trono que realizarán varias paradas para recoger alimentos ofrecidos por el vecindario que serán destinados a Cáritas”, han indicado desde la organización de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera.

Igualmente, también se recogerán alimentos no perecederos para la Cáritas parroquial de Nuestra Señora del Rosario este sábado, a las 20.30 horas, en el concierto conmemorativo del Centenario de los Gozos del Santísimo Cristo de los Afligidos, patrón del Canyamelar, que se celebrará en la parroquia del Rosario.

El concierto, organizado por la Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos, contará con la participación de la Coral de Santa Cecilia del Grao y la Coral Virgen del Rosario del Canyamelar, que finalizarán el acto cantando conjuntamente los “Gozos al Santísimo Cristo de los Afligidos”, obra de Manuel Baró Bori, “un canto que se ofrenda a la imagen del patrón del Canyamelar cuando concluye la tradicional procesión de la Hermandad el Lunes Santo”.

La “Procesión de la Solidaridad” destina fondos a la atención de mujeres en riesgo de exclusión

Por su lado, la Hermandad de María Santísima de las Angustias destinará los fondos que recaude el 6 de abril en la “Procesión de la Solidaridad” a la Asociación ALANNA que se dedica a la atención de mujeres y menores a su cargo en riesgo de exclusión social. La entidad instalará unas mesas petitorias en la puerta de la parroquia de Cristo Redentor-San Rafael para vender “lazos de la solidaridad al precio de 1 euro”.

La asociación, además de la recaudación obtenida por la venta de lazos, recibirá también la partida presupuestaria destinada por la Hermandad a esta procesión, que desde 2011 se convirtió en un evento solidario.


subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 30  31  1  2  3  4  5
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org