Hoy es martes 10 de diciembre de 2019
Menú
jueves 21 de noviembre de 2019
El Círculo Católico de Torrent, declarado de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior
Fundado en 1884, tiene mil socios y fomenta actividades sociales, solidarias y culturales

TORRENT, 21 NOV. (AVAN).- El Círculo Católico de Torrent ha sido declarado de Utilidad Pública por acuerdo del Secretario General Técnico del Ministerio del Interior del Gobierno de España, según ha anunciado hoy esta asociación constituida en 1884 y con más de mil socios en la actualidad.

La entidad desarrolla numerosos programas y actividades en una doble vertiente: por una parte, acción social y solidaria con colectivos desfavorecidos y en riesgo de exclusión, y, por otra, en la formación cultural, artística y musical.

Según el Círculo Católico de Torrent, la declaración de Utilidad Pública significa, entre otros efectos positivos y ventajas tributarias, que podrá concurrir a solicitar ayudas y subvenciones, públicas y privadas, para impulsar programas sociales a los que hasta la fecha no podía acceder (al carecer de la declaración de utilidad pública), y que de conseguirse, irán directamente dirigidos a favorecer determinados colectivos de personas desfavorecidas en Torrent.

Entre otras actividades que realiza el Círculo Católico de Torrent figuran en su Centro de Acción Social, ayuda y atención integral a familias en riesgo de exclusión social -con refuerzo escolar, atención psicoterapéutica, talleres terapéuticos, y talleres familiares y educativos-, ayuda y atención a inmigrantes, desde atención básica, clases de español, asesoramiento jurídico, inserción laboral y social…cursos de cultura y sociedad de Torrent y su entorno, cursos de informática básica, talleres de habilidades sociales en colegios públicos de Torrent, y programa de ayuda a menores en riesgo y a sus familias.

Igualmente, destaca su colaboración con la peregrinación Nuestra Señora de Lourdes, Manos Unidas, Asociación contra el Cáncer, acción social de San Vicente de Paul, UNICEF, Cáritas.

En su programa de Formación Social y Religiosa, ofrece formación mensual en temas relacionados con la Acción Social de la Iglesia, actualidad socio religiosa y formación genérica en temas de actualidad social.

En sus actividades de formación musical, cuenta con una Escuela de música, con mas de 450 alumnos, formación musical de adultos,Banda Sinfónica del Círculo, Banda Juvenil, Orquesta Juvenil, Banda Infantil, Banda Senior, Orfeón Polifónico, Coro de Adultos y Coro de la Escuela de Música, así como Rondalla, Grup de Albaes Els Llauradors de Torrent y hasta un grup de Rock. Esta asociación, Círculo Católico de Torrent, fue constituida en el año 1884, cuenta en la actualidad con más de mil socios, y desarrolla numerosos programas y actividades en una doble vertiente, artístico musical, de un lado, y de acción social y solidaria con colectivos desfavorecidos y en riesgo de exclusión.
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Diciembre 2019     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1 
 2   3   4   5   6   7   8 
 9   10   11  12  13  14  15
 16  17  18  19  20  21  22
 23  24  25  26  27  28  29
 30  31
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 9  10  11  12  13  14  15
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org