Hoy es martes 10 de diciembre de 2019
Menú
viernes 22 de noviembre de 2019
La parroquia de santa Cecilia de Valencia celebra a su titular con misas y conciertos en su honor
La “fiesta de la comunidad parroquial”, con una misa solemne

VALENCIA, 21 NOV. (AVAN).- La parroquia de Santa Cecilia de Valencia celebrará este fin de semana la fiesta en honor a su santa titular, patrona de los músicos, con un programa de actos que incluye misas solemnes y un concierto del coro de la sociedad musical “Barrio Malilla”.

Este viernes, día de la festividad litúrgica de Santa Cecilia, se rezará la liturgia de laudes y se celebrará la eucaristía a las 10 horas, para “dedicar el día desde el principio a la santa titular de la parroquia”. Por la tarde, a las 18:30 horas, se rezará el santo rosario “por los difuntos de la parroquia de este año, así como las vísperas en honor a santa Cecilia”, según ha confirmado el párroco Rafael Ernesto Gomar.

A las 19:30 horas tendrá lugar la celebración de la misa solemne, en la que “cantará el coro parroquial Santa Cecilia junto con el coro de Amigos de santa Cecilia”. Terminada la eucaristía, “los fieles tendrán la oportunidad de besar la reliquia de la santa”, momento en el que también se procederá al “reparto de estampas a todos los presentes”.

Igualmente, dentro de los actos de la fiesta parroquial, el sábado día 23 a las 20:15 horas, el coro de la sociedad musical “Barrio Malilla” ofrecerá un concierto a santa Cecilia en el mismo templo.

El domingo 24 se celebrará la “fiesta de la comunidad parroquial”, cuyo acto central será la misa solemne concelebrada por los sacerdotes de la parroquia y presidida por el párroco, en la que cantará el Coro Parroquial de santa Cecilia, y tras la cual tendrá lugar una comida de fraternidad “para todos los feligreses y amigos en los locales de la parroquia”.

Por último, el próximo sábado día 30 de noviembre a las 20 horas, dentro del programa de conciertos mensuales en honor a santa Cecilia que alcanza ya su tercera edición, los Amigos de la Música de la parroquia han organizado un “gran concierto” a cargo de la coral Santísima Trinidad de Valencia, con la dirección de Carmina Moreno y Christian García al piano.

Asociación de Profesores Músicos Santa Cecilia

La Asociación de Profesores Músicos de Santa Cecilia de Valencia celebrará este viernes a su patrona con un eucaristía solemne en la iglesia de El Salvador, a las 12 horas, que será oficiada por el Prefecto de Música Sacra de la Catedral de Valencia, Aquilino Martínez, y contará con la intervención de la Orquesta del Conservatorio Profesional de Valencia y la Escolanía de la Virgen de los Desamparados, que interpretarán la “Misa Brevis” de L.Delibes bajo la dirección de Luis Garrido y Pascual Martínez.

Según la tradición, Santa Cecilia vivió en el siglo III en Roma y fue martirizada por no renunciar a su fe. Desde la Edad Media se le representaba en algunas pinturas y esculturas tocando un instrumento similar al órgano y cantando, razón por la que, con el paso de los siglos, se la consideró patrona de los músicos.


subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Diciembre 2019     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1 
 2   3   4   5   6   7   8 
 9   10  11  12  13  14  15
 16  17  18  19  20  21  22
 23  24  25  26  27  28  29
 30  31
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 9  10  11  12  13  14  15
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org