Hoy es martes 10 de diciembre de 2019
Menú
sábado 23 de noviembre de 2019
Los ecuatorianos de Valencia sacan en procesión nocturna a su patrona, la Virgen del Quinche, por el jardín del Turia
Organizan misas en las parroquias de el Sagrado Corazón,  la Pasión del Señor y santa Gema Galgani de Valencia, y Nuestra Señora de Loreto de Jávea

VALENCIA, 23 NOV. (AVAN).- Ecuatorianos residentes en Valencia celebran este fin de semana misas y procesiones en honor a la patrona de Ecuador, la Virgen del Quinche, cuya festividad litúrgica se celebró el pasado jueves.

Entre los actos programados por la parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, de Valencia, y la Cofradía de la Virgen del Quinche, figura la procesión nocturna que tuvo lugar ayer viernes por el Jardín el Turia, desde el Centro Comercial el Saler a las 22:30 horas

Tras participar en una eucaristía, sacaron a la imagen de la patrona, mientras se dispararon fuegos artificiales y sonó el himno de Ecuador. Durante la procesión nocturna “se rezó el rosario y se cantó portando la imagen peregrina de la Virgen del Quinche, una pequeña talla traída expresamente de Ecuador, que ha ido pasando por las casas de los priostes de 2019 de la Cofradía”, según ha afirmado Gloria Lema, presidenta de la Cofradía de la Virgen del Quinche.

Asimismo, tuvo lugar la presentación a la Virgen de los niños nacidos durante este año 2019, y la bendición de imágenes u objetos religiosos de devoción particular, “tal y como es tradición en Ecuador”.

Los actos en la parroquia de Ntra. Sra. del Sagrado Corazón dieron comienzo el pasado miércoles día 13 con la apertura de la novena en honor a la Virgen del Quinche, en la que cadas día se reza el Santo Rosario, seguido de la Eucaristía y “hay una pequeña cena de fraternidad con productos ecuatorianos calientes para compartir”,

Gloria Lema ha asegurado que desde la Cofradía pretenden “continuar en Valencia la devoción que siempre hemos tenido a la Virgen del Quinche en nuestro país, inculcándola a nuestros hijos”, por lo que se sienten “muy agradecidos a la parroquia por habernos acogido”.

Este sábado 23 de noviembre la parroquia celebrará a la Virgen del Quinche con una misa solemne a las 12 horas, que presidirá la imagen de 1,2 metros de la Virgen que se venera en la parroquia, cargada por los priostes de la Cofradía. A la eucaristía asistirá el cónsul de Ecuador, entre otras autoridades civiles y eclesiásticas. Posteriormente tendrá lugar la tradicional bendición de los coches particulares.

Ya por la tarde, desde las 15:30 hasta las 19 horas, las celebraciones continuarán en el polideportivo Orriols con “grupos folclóricos ecuatorianos y la actuación de distintos artistas que cantarán en honor a la Virgen del Quinche”.

Igualmente, en la parroquia de la Pasión del Señor y santa Gema Galgani de Valencia, la comunidad de ecuatorianos celebró el pasado sábado 16 de noviembre una eucaristía solemne en honor a la Virgen del Quinche, seguida de una procesión por las calles del barrio y una comida festiva y danzas ecuatorianas hasta las 19 horas.

La eucaristía tuvo “una participación masiva”, según ha afirmado Juan María Santamaría, párroco de la Pasión del Señor y santa Gema Galgani, porque “hay una comunidad muy fuerte de ecuatorianos en la parroquia”, que todos los segundos domingos de mes a las 12 celebran la misa con la imagen de la Virgen del Quinche presidiendo en el altar. 

El mismo sábado 16 de noviembre, la parroquia de Nuestra Señora de Loreto de Jávea celebró la fiesta de la Virgen del Quinche “abierta a toda la comunidad parroquial, no sólo a los ecuatorianos” con una misa solemne, seguida de un vino de honor y las actuaciones de las bandas la Majestuosa de Ecuador, la Tradicional Juventud Chichera y los Negritos Chicheros. 

Nuestra Señora de Loreto lleva preparando la fiesta desde el inicio de la novena el 6 de noviembre, que contó con el rezo del santo rosario, la eucaristía y la cena posterior “abierta a todo el mundo, con comida típica de Ecuador”, según han afirmado desde la parroquia. 

Después de la misa solemne del sábado 16, tuvo lugar la romería con la imagen de la Virgen del Quinche que se venera en la parroquia hasta la Casita, donde “cientos de ecuatorianos continuaron cantando a su patrona, y donde tuvo lugar una comida de hermandad abierta a todo el mundo y más actuaciones musicales”. Este mes se cumplen 10 años desde que el 16 de noviembre de 2009 llegara la imagen de la Virgen del Quinche a Jávea, para dar comienzo a la devoción de cientos de ecuatorianos, que se reafirmó en 2015 con el traslado de la imagen a la parroquia y la creación de la Cofradía. 

(Fotografías: A.Sáiz / AVAN)
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Diciembre 2019     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1 
 2   3   4   5   6   7   8 
 9   10   11  12  13  14  15
 16  17  18  19  20  21  22
 23  24  25  26  27  28  29
 30  31
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 9  10  11  12  13  14  15
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org