Hoy es miércoles 13 de noviembre de 2019
Menú
martes 22 de octubre de 2019
Bendición de niños y personas mayores ante las reliquias de Santa Bernadette, en la parroquia de los Santos Juanes
Acoge también una misa presidida por monseñor Ros, una vigilia de jóvenes y una conferencia

VALENCIA, 22 OCT. (AVAN).- Las reliquias de santa Bernadette fueron llevadas en la noche del lunes a la parroquia de los Santos Juanes de Valencia, a donde entraron con música de dolçaina y tabal, y el obispo auxiliar monseñor Arturo Ros presidió una eucaristía.

Previamente a la misa, en la que intervino el Coro Diocesano de Juniors, tuvo lugar la bendición de niños y personas mayores ante las reliquias que pudieron ser besadas por los participantes y, finalizada la eucaristía, se celebró la Exposición del Santísimo. Posteriormente, se celebró una vigilia de jóvenes.

Igualmente, este martes, la parroquia de los Santos Juanes ha acogido el rezo de laudes y el Rosario meditado, seguido por una charla, con el título “Tras las huellas de santa Bernardita”, a cargo de Juan Carlos Martínez Quirce, misionero de la Inmaculada Concepción (Padres Lourdistas).

Reliquias, este martes, en la parroquia de San Martín

Por su parte, la parroquia de San Martín también ha acogido este martes una oración, seguida por la proyección de un vídeo sobre la vida de la santa y la veneración de las reliquias.

Ya por la tarde, el relicario de Santa Bernadette ha sido llevado a la Catedral donde ha tenido lugar el rezo del Rosario meditado, y una misa presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, seguida de la procesión de antorchas.


Miércoles 23 de octubre, Día de la Hospitalidad

El día 23 las reliquias serán trasladadas a la Basílica de la Virgen donde a las 10.30 horas el obispo auxiliar de Valencia monseñor Esteban Escudero presidirá la misa que será retransmitida por La Ocho Mediterráneo.

Por último, la Basílica acogerá la despedida del relicario de santa Bernadette, de estilo neogótico, como la propia Basílica de Lourdes, y mide 70 centímetros de alto.

La visita de las reliquias de Santa Bernadette a Valencia ha sido organizada por la Hospitalidad Valenciana de Nuestra Señora de Lourdes, la Federación Española de Hospitalidades de Nuestra Señora de Lourdes y el Arzobispado de Valencia.

Igualmente, ayer lunes, las reliquias de la santa fueron llevadas al Cottolengo y a la iglesia del hospital Casa de la Salud.


Foto 1: Reliquias en los Santos Juanes, ayer tarde. (Firma A. Saiz)

Fotos 2: Conferencia en la parroquia de los Santos Juanes (Firma V. Gutiérrez)

Foto 3: Reliquias de Santa Bernadette, en la parroquia de San Martín (Firma V. Gutiérrez)
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Noviembre 2019     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2   3 
 4   5   6   7   8   9   10 
 11   12   13  14  15  16  17
 18  19  20  21  22  23  24
 25  26  27  28  29  30
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 11  12  13  14  15  16  17
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org