El Consejo Episcopal de la diócesis de Valencia asiste a la audiencia general con el papa Francisco

El Consejo Episcopal de la diócesis de Valencia asiste a la audiencia general con el papa Francisco

Los miembros del Consejo Episcopal de la diócesis de Valencia, que acompañan al cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en su visita “Ad Limina” en Roma asistieron ayer, miércoles, a la audiencia general en el Aula Pablo VI con el papa Francisco, a quien pudieron saludar y tener un breve diálogo.

En la audiencia, a la que acudieron junto al Obispo auxiliar emérito de Valencia Esteban Escudero, estuvieron presentes el Vicario General, Vicente Fontestad; el canciller secretario del Arzobispado, José Francisco Castelló; los vicarios episcopales territoriales Luis Joaquín Molina, Francisco Revert, Juan Melchor Seguí; el vicario episcopal para la Vida Consagrada, Martín Gelabert, el vicario de Acción Caritativa y Social del Arzobispado José María Taberner y el ecónomo del Arzobispado, Antonio Sales.

Tras las palabras del Pontífice y acercarse a los asistentes, el Consejo Episcopal de la diócesis pudo entablar un breve diálogo con el Papa, quien les preguntó por el Cardenal Cañizares, al que tenía que recibir personalmente hoy, jueves.

Por otro lado, la jornada de hoy, jueves, de la visita “Ad Limina” ha comenzado con la celebración de la eucaristía en la Basílica de San Pablo Extramuros, presidida por monseñor Joan Planellas, arzobispo de Tarragona, en la que ha concelebrado el cardenal Cañizares y los Obispos participantes así como un grupo de vicarios y sacerdotes de las diócesis.

La jornada ha continuado con encuentros en el Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida; y en el Dicasterio para el servicio del Desarrollo Humano Integral.

Por la tarde, los Obispos han visitado la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, donde han sido recibidos por el Cardenal Prefecto Joao Braz de Aviz y el secretario de la congregación monseñor José Rodríguez Carballo y el interlocutor ha sido el cardenal Cañizares. También visitarán como la Secretaria para el Sínodo de los Obispos.

La audiencia de los Obispos con el Papa Francisco será mañana, viernes 14 de enero. La última visita ad Limina de los obispos españoles fue en 2014, en el primer año de pontificado del Papa Francisco.

N1.2

Image 2 De 2